El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

“Reencuentro”, lema de campaña de FdT

10 julio de 2019

Frente de Todos se integró como espacio de unidad dentro del peronismo, luego de un largo proceso de negociaciones, e incluye al kirchnerismo como principal aportante de votos y estructura, pero también al Frente Renovador y otros sectores del justicialismo distantes o en abierta confrontación con la expresidenta Cristina Kirchner. La designación de Alberto Fernández como precandidato a presidente, de alguna manera, intenta ser una síntesis de esas negociaciones.

Con la campaña en marcha, el espacio intenta no sólo mostrar esa unidad, sino también darle carga simbólica y capacidad para captar votantes independientes, desencantados con el Gobierno y alejados de la impronta kirchnerista. “Reencuentro” es el término que ha servido de lema de esta apuesta. “Que nos hayamos reencontrado nosotros es el primer paso. El segundo es que nos reencontremos todos los argentinos”, escribió ayer Fernández para ratificar la idea, que ya forma parte de campaña del Frente de Todos. “Reencuentro” también había sido el término utilizado por Fernández para describir la relación política que había reestablecido con Cristina Kirchner, luego de una década de desencuentros. Y también supone un eventual regreso al primer kirchnerismo, más moderado y negociador.

“Este 9 de julio el desafío que tenemos es unirnos. Unidos pondremos en marcha la economía y haremos que las fábricas levanten sus persianas y se llenen de trabajadores. Unidos vamos a recuperar la dignidad y la felicidad de nuestra gente”, señaló en otra intervención en las redes sociales.

En las “Diez razones para votar a Alberto Fernández”, Sergio Massa abundó en el concepto. “Compartimos con Alberto experiencia, sentido crítico y autonomía. Debemos aprender de los errores y no volver para atrás. Con Todos es hacia el futuro. Superando los errores del pasado y el doloroso fracaso del presente”, sostiene en el punto 7. “Entre todos vamos a superar la grieta que intenta imponer el Gobierno. Generosos. Abiertos. Y con objetivos claros”, señala en el punto 9.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés