El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Recuento: reparos de Lavagna y del PJ-PBA

11 julio de 2019

Consenso Federal y el PJ bonaerense coincidieron ayer en sus críticas por las fallas en una prueba de transmisión electrónica de telegramas realizada por el Gobierno como parte de los preparativos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El frente que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente se presentó ante la Cámara Nacional Electoral y el peronismo de la provincia de Buenos Aires exigió una elección limpia.

Tras los inconvenientes registrados en un simulacro realizado el 29 de junio, Consenso Federal llevó su reclamo ante la Cámara Nacional Electoral a través del precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el apoderado partidario Daniel Pires.

Consenso Federal pidió al Gobierno que “informe a los partidos políticos todos los detalles de la prueba de transmisión de telegramas realizada el pasado 29 de junio que, según ha trascendido, registró varios inconvenientes” y que “brinde información acerca del personal contratado para llevar adelante el escrutinio y mayores precisiones sobre el software utilizado para dicho proceso”.

El 29 de junio se hizo una prueba de escrutinio provisorio que tuvo varias fallas. Según declaraciones del director de Servicios Electorales del Correo Argentino, Adrián González, consignadas por el diario Clarín, “el 33% de las escuelas que se abrieron no pudo transmitir los telegramas, ya sea porque no tenían señal para transmitir o porque faltaba actualización de los equipos”.

El PJ bonaerense también planteó sus críticas. El presidente del partido, Fernando Gray, encabezará hoy una conferencia de prensa para exigir al Gobierno una elección limpia, ante “las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral”, y porque “el simulacro de escrutinio llevado adelante la semana pasada falló por problemas de conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto, tras la prueba realizada en 3.000 escuelas de todo el país”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés