El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Rechazo moyanista al acuerdo

05 julio de 2019

Los sindicatos nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce Hugo Moyano, mostraron ayer su rechazo al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y ampliaron sus críticas al Gobierno más allá de ese punto, con un documento en el que se opusieron al rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri.

Los gremios del Fresimona brindaron una conferencia de prensa en el sindicato de camioneros, en el que expusieron 16 puntos con críticas al Gobierno. Remarcaron la oposición a “cualquier tratado o acuerdo de libre comercio como el que se propone entre el Mercosur y la Unión Europea, o con los Estados Unidos”.

Cuestionaron, además que el Gobierno quiera firmar “contra reloj acuerdos de libre comercio que implican dependencia económica".

Algunos de los restantes puntos que plantearon los gremios del Fresimona en el documento fueron los pedidos de declaración de las emergencias alimentaria, ocupacional, vial y aerocomercial, la exigencia de un aumento de jubilaciones, actualizaciones en los haberes mínimos, eximición del impuesto a las Ganancias y rechazo a la reforma laboral.

En la conferencia estuvieron Pablo Moyano (camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria), y Hugo Yasky (CTA), entre muchos otros representantes de los gremios de perfil más combativo, distanciados de la conducción de la CGT.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés