El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Para Ibarra hay más conectividad

03 julio de 2019

El vicejefe de gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, destacó ayer desde Córdoba que se está alcanzando el objetivo de que todos los argentinos estén conectados, ya que desde que asumió el presidente Mauricio Macri se puso en marcha “un plan muy ambicioso de comunicación y telecomunicaciones”.

Lo afirmó al participar del Séptimo Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT2019) que se realiza en la capital de la provincia mediterránea.

El funcionario sostuvo que cuando asumió la actual gestión, “Argentina tenía un nivel de retraso muy importante en conectividad accesible”, y “esa situación generaba una alta brecha digital que fuimos reduciendo pensando y haciendo por la igualdad de oportunidades”.

Ibarra, que participó de la apertura oficial del congreso resaltó que “para fines de 2019 se incorporan a Internet dos millones de hogares”. Pero además detalló que 93% de la población cuenta con conectividad de 4G. También se incorporaron mil puntos con conectividad social Wifi; banda ancha para telemedicina en centros de salud; Internet satelital en pueblos alejados y banda de 450 MHz para la conectividad rural.

Además detalló que “desde la empresa Arsat se sigue avanzando con el desarrollo de la fibra óptica con el despliegue de más de 31.000 kilómetros de fibra óptica iluminada, cuando en 2015 había solamente 6.500 kilómetros y la conexión 4G sólo alcanzaba al 17% de la población, en cambio hoy llega al 93%”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés