Pampa anunció su cuarto parque eólico

24 de julio, 2019

Con la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Pampa Energía anunció la construcción de su cuarto parque eólico, que estará operando en 2020, en el que invertirá otros $ 3.000 millones. El anuncio de la empresa de Marcelo Mindlin se realizó durante la recorrida del Parque Eólico Pampa III, recientemente inaugurado, que también demandó una inversión de $ 3.000 millones.

 

El parque eólico de Pampa Energía que visitaron Macri y Vidal, está ubicado en Coronel Rosales, y se puso en marcha semanas atrás. Desde Pampa Energía recordaron que “este tercer parque eólico de Pampa se suma a otros dos ubicados a 20 kilómetros de Bahía Blanca”.

 

También precisaron que “el nuevo parque tiene una capacidad de 53 MW y ya está aportando energía sustentable al sistema nacional. Con este proyecto, Pampa Energía ahora genera 206 Mw de energía eólica, lo que representa 19% de la energía eólica del país, 13% de la energía renovable y pasará a generar 258 MW en 2020 con el cuarto anunciado ayer”.

 

Mindlin, presidente de Pampa Energía, destacó que “estamos muy orgullosos de ser protagonistas de la revolución de energías renovables que está ocurriendo en el país y que le aporta a la matriz del sistema un horizonte de mayor sustentabilidad. Por ello quiero anunciar que en pocos días comenzaremos la construcción de nuestro cuarto proyecto eólico con el cual tendremos una capacidad total de 258 MW de energía eólica. Esta expansión es parte del plan de inversiones estratégicas que tiene Pampa y que supera los US$ 1.000 millones anuales”.

 

Plan de inversiones

 

Desde Pampa explicaron que el plan de inversiones resaltado por Mindlin de US$ 1.000 millones incluye “la puesta en marcha de los tres parques eólicos ya operativos más el cuarto parque anunciado, la ampliación de la central termoeléctrica Genelba, la adquisición y cierre del ciclo combinado de la central termoeléctrica Ensenada, los proyectos de gasoductos norte y sur de Vaca Muerta, a través de TGS, y la exploración de nuevos yacimientos de gas en Vaca Muerta”.

 

Con respeto al parque eólico inaugurado ayer indicaron que “tiene catorce aerogeneradores, compuestos por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina de un diámetro total de 136 metros. Al igual que los dos proyectos anteriores, la instalación de estos aerogeneradores requirió la construcción de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo y requirió del trabajo de 180 personas”.

 

También indicaron que “los generadores, acoplados al eje de la turbina, a 117 metros de altura, producen energía eléctrica en 33KV. Este tercer proyecto fue adjudicado en el marco de la resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables. Y su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos entre privados” La venta a los grandes usuarios de energía es una exigencia de ley de energías renovables para llegar al 20% de la matriz en 2025.

 

Pampa Energía se ha convertido en un jugador clave en el sector energético gracias a sus inversiones que lo llevaron a ubicarse entre los principales puestos del ranking. También ha venido brindando un fuerte respaldo al Gobierno y el anuncio del nuevo parque es una fuerte señal para Mauricio Macri en medio de la campaña electoral.

Dejá un comentario