El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Nuevo acuerdo entre Total y Refinor

Es para utilizar los lubricantes y productos de la petrolera francesa en el norte argentino. La compañía es líder en el negocio

25 julio de 2019

Refinor, marca líder en combustibles del norte argentino, anunció ayer una alianza estratégica y comercial con la petrolera francesa Total, líder en el desarrollo de lubricantes de alta tecnología. Con este nuevo acuerdo, la compañía comenzará a comercializar la amplia cartera de productos de lubricación que Total ofrece en casi un centenar de estaciones ubicadas en el norte del país.

Desde las petroleras explicaron que “desde el mes de junio, los centros de servicios de Refinor incorporaron en la totalidad de su red los lubricantes de Total que serán exhibidos en las islas de venta. Los clientes que visiten los centros de servicios de Refinor podrán acceder a una completa gama de aceites de Total en los puntos de ventas que se integran a esta nueva apuesta”.

Con el convenio, la marca local, líder en su área de influencia, busca ganar presencia con los nuevos productos.

“Firmar una alianza con Total es para nosotros un paso más hacia la fuerte apuesta que estamos haciendo como marca de brindar en nuestros centros de servicio una experiencia de excelencia para nuestros clientes, con los más altos estándares de calidad e innovación”, destacó Claudio García, gerente comercial de Refinor.

Por su parte, María Eugenia Patalagoity, directora comercial de lubricantes de Total resaltó que “el acuerdo celebrado junto a Refinor nos permitirá seguir afianzando y desarrollando nuestras marcas en el mercado local, buscando, a partir de esta asociación, ofrecer en forma conjunta a nuestros clientes productos y servicios de la más alta calidad”.

Presencia de marca

Por este acuerdo, Total buscará incrementar su presencia de marca en el extremo norte del país, para colocar su gama de productos de lubricantes para cada segmento.

Desde la petrolera de origen francés recordaron que “la rama marketing & services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 110 países a través de sus 31.000 empleados, la rama comercializa sus productos y servicios. La unidad Total Marketing Services presta diariamente servicio a más de ocho millones de clientes en su red de más de 16.000 estaciones de servicio en 65 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y primer distribuidor de productos derivados del petróleo en Africa, Total Marketing Services gestiona cincuenta plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento”.

El gigante de la energía es una compañía global integrada, uno de los principales actores en el negocio del internacional del petróleo y el gas. También se ha volcado a las energías renovables a través de SunPower y Total Solar.

En tanto Refinor, que domina el mercado del norte argentino de los combustibles, ya que cuenta con su propia refinería, fue creada en 1992 y en la actualidad está en manos de las firmas YPF, Pampa Energía, y Pluspetrol.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés