Negri: “Alberto F. quiere una corrida para que haya un salto inflacionario”

29 de julio, 2019

mario_negri

El diputado nacional Mario Negri (presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara baja) sostuvo que el candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, busca fomentar una corrida cambiaria para que suba la inflación y así se perjudiquen los bolsillos de los trabajadores en plena campaña electoral.

 

El legislador cordobés usó cuenta de Twitter para disparar contra Alberto Fernández, cuyos dichos sobre el atraso en el valor del dólar y la posibilidad de no pagar los intereses de las Leliq generaron polémica en las últimas horas.

 

“¿Así quiere ser presidente Alberto Fernández? Intenta promover una corrida del dólar para que suba la inflación y castigar los salarios de los argentinos, a los que dice defender. Le está haciendo mucho daño a la gente. Y lo sabe”, tuiteó Negri.

 

 

“Esas declaraciones del candidato opositor no son ingenuas en plena campaña. Me hizo acordar a cuando Guido Di Tella, unos meses antes de ser designado canciller por Carlos Menem, habló en plena campaña presidencial del “dólar recontra alto””, agregó además Negri.

 

“Una cosa es explicar cuál serán las medidas que se tomarán si se gana y otra muy distinta es usar los medios para generar zozobra en la población. La política madura no puede apelar más al cuanto peor mejor porque la experiencia histórica nos indica que siempre que se acudió a eso se perjudicó al conjunto de los argentinos”, finalizó Negri en declaraciones para la prensa.

 

Fernández, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter que las repercusiones de sus declaraciones son “otra evidencia de cómo se manipula información maliciosamente” y se preguntó: “¿Por qué no cuentan que el gobierno de Macri planea seguir pagándoles a los bancos estos intereses desquiciados? Entre los bancos y la gente, está muy claro de qué lado estoy yo”.

 

 

Dejá un comentario