El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

MercadoLibre se prepara para extenderse en México con billetera electrónica

18 julio de 2019

La plataforma de comercio electrónico MercadoLibre sigue creciendo y adentrándose en el mundo de la banca. Según publicó hoy la agencia Reuters, estaría preparándose para extender sus servicios de billetera electrónica en México.

La medida, que se basa en una cuenta que devenga intereses y que ya funciona en el país, es la última de una serie de esfuerzos de tecnología financiera (fintech) dirigidos a personas sin cuentas bancarias.

MercadoLibre ya ha incursionado en servicios financieros en varios mercados, incluyendo Brasil, donde la compañía ha dicho que planea ofrecer préstamos, transferencias financieras y otros servicios a partir de este año.

Actualmente, los usuarios del monedero electrónico MercadoPago pueden transferir dinero desde cuentas bancarias tradicionales o a través de depósitos en efectivo, realizando pagos en comercios que cuenten con la aplicación.

Bajo el nuevo servicio, usuarios de México también podrán depositar una parte de sus ahorros en monederos electrónicos en un fondo de inversión.

“Para los que tienen algo de ahorro de dinero en su 'wallet', les da un rendimiento”, dijo David Geisen, nuevo director de MercadoLibre en ese país.

El directivo describió el plan en parte como un incentivo para atraer a personas que no forman parte de la economía formal pero no dio más detalles sobre el lanzamiento de la plataforma.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés