El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Massa pretende tener un rol activo en la campaña

Ayer se reunió con Kicillof al mediodía y con Alberto Fernández por la tarde. Su aporte en votos y el lugar posible en el futuro Congreso Nacional

03 julio de 2019

Con gestos afectuosos compartidos y el intercambio de más de un elogio, el precandidato a presidente por Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer por la tarde con los dirigentes del Frente Renovador que integrarán las listas de unidad del peronismo. El encuentro fue en un hotel del centro porteño y tuvo a Sergio Massa como anfitrión.

El líder del espacio, que encabeza la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, pretende tener un papel activo en la campaña, un perfil alto en el debate público, mientras se prepara para volver al Congreso. Posiblemente presida la Cámara de Diputados, si el Frente de Todos triunfa en las presidenciales.

“Junto a Alberto pusimos en marcha una nueva mayoría amplia, generosa y plural, que le devuelva la esperanza a los argentinos y argentinas”, sostuvo Massa por las redes sociales. A su lado estaba Carla Pitiot, dirigente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, que va por la reelección de su banca. Y al lado de Fernández, Cecilia Moreau, sexta en la lista que encabeza el líder del Frente Renovador.

“Todos los que estamos acá vamos a trabajar con muchas ganas, con mucha alegría y con mucha convicción para que el 10 de diciembre seas el Presidente de todos los argentinos”, le dijo Massa a Fernández. “Un espacio donde dos o más se unen y no necesariamente piensen igual en todo es un espacio enorme. Esto no quiere decir que todos nos mimeticemos en una identidad, quiere decir que cuando salgan diferencias, los matices que nos distinguen, igual podemos estar juntos”, sintetizó Fernández, ante un auditorio de renovadores que se mostraron entusiastas.

Más temprano, Massa se reunió con el precandidato a gobernador de la provincia, Axel Kicillof. El objetivo: coordinar esfuerzos en la línea de largada de la campaña. Desde el kirchnerismo consideran que el tigrense puede hacer un aporte importante en la primera sección electoral, donde la disputa con Juntos por el Cambio aparece como más peleada. La discusión en los medios, donde Massa tiene experiencia, puede ser otro campo de batalla.

***

Su aporte en votos

¿Cuánto suma Sergio Massa y su Frente Renovador al Frente de Todos? ¿Cuánto incide el acuerdo entre el kirchnerismo y el peronismo más distante con la figura de Cristina Kirchner? Estas y otras preguntas giran como incógnitas en las cabezas de los más politizados. El consultor Gustavo Córdoba, en un sondeo reciente, intentó responder a estos interrogantes. Según su estudio el 6,9% de los consultados que no iba a elegir a la fórmula Fernández- Fernández sí lo hará a partir de la incorporación del tigrense, mientras que el 7% afirmó que iba a votar al binomio y que ahora no lo va a hacer. Por cual, en una primera evaluación, el saldo sería de neutro a levemente negativo. “La campaña nos permitirá observar mejor cómo evoluciona este dato”, se ataja el consultor.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés