El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Más de 5000 pasajeros afectados por huelga sorpresiva en Ezeiza y Aeroparque

05 julio de 2019

En la previa de un fin de semana largo, una asamblea sorpresiva de pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) provocó este viernes por la mañana demoras y cancelación de múltiples vuelos en Aeroparque  y en la terminal internacional de Ezeiza.  Miles de pasajeros esperan la reprogramación de sus vuelos.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que 30 vuelos ya han sido cancelados en Aeroparque y Ezeiza, con más de 5.000 pasajeros afectados.

Las protestas comenzaron a las 5 de la mañana y hasta las 8 no salieron vuelos domésticos e internacionales en ninguna de los dos aeropuertos lo que provocó un caos en las inmediaciones y mucha indignación de la gente. En algunos casos, los pasajeros fueron atendidos en los mostradores pero sin garantía de que podrán volar hoy.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1147126591161589760

A esta medida intransigente se sumó otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA),  que realiza una "asamblea informativa" hasta las 10 de la mañana.

Las principales compañías afectadas en la previa de un fin de semana XXL son: Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.

Pilotos nucleados en APLA han comenzado a desarrollar asambleas tanto en Aeroparque como en Ezeiza, con quite de colaboración y retención de tareas, impidiendo el normal desempeño de la operación. A partir de las 8 iniciaron la misma medida de fuerza los tripulantes agrupados en la AAA.

Cabe destacar que esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual las compañías esperan trasladar miles de pasajeros.

Los pasajeros afectados por la medida de hoy podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés