El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Marco Lavagna se suma al debate fiscal: "Ambos fracasaron"

24 julio de 2019

Tras el ida y vuelta de tuits y números entre Alberto Fernández y Nicolás Dujovne, que siguió hasta altas horas de la noche del martes, el diputado nacional Marco Lavagna se metió, salomónico, en el debate. Intentando llevar agua para su molino y, también, mostrando, a su parecer, que ambas gestiones fracasaron.

"La administración anterior puede haber dejado una gran deuda flotante pero el Gobierno actual deja una carga creciente de interés en medio de una política contractiva que también preocupa", dijo y agregó: "Esto es lo que no nos cuentan de la grieta". Remató con un "ambos fracasaron" y el hashtag antipolarizador #NiMacriNiCristina.

Antes, agregó un gráfico con la serie de la evolución de las cuentas públicas. "Claramente los resultados son malos en los dos períodos", señaló  el economista y candidato a diputado por Consenso Federal en la Ciudad.

Luego, siguió: "El Gobierno es 'populista financiero', queda claro cuando ves el crecimiento del pago de intereses del tesoro, los del BCRA (en Lebacs o ahora Leliqs), el carry trade, etcétera. La administración anterior y está fracasaron en tener una economía sana y estabilizada".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés