El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Manpower, con eje sustentable

“Un empleo con propósito y sustentable tiene el poder de cambiar el mundo”, dice la presidente de ManpowerGroup

31 julio de 2019

La consultora ManpowerGroup presentó su primer Reporte de Sustentabilidad LATAM en base a los lineamientos de GRI (Global Reporting Iniciative, por sus siglas en inglés). Se trata del primer Reporte de Sustentabilidad que integra a toda la región latinoamericana y da cuenta de su gestión en materia social, económica y ambiental.

A partir de ahora, el reporte será elaborado de manera bianual con el propósito de construir una estrategia integrada para rendir cuentas en la región. Los países que forman parte de esta iniciativa son Argentina, Brasil, países del Caribe y de Centroamérica, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

“En ManpowerGroup estamos seguros que un empleo con propósito y sustentable tiene el poder de cambiar el mundo”, expresó Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica. “Somos la única región de la compañía a nivel global que cuenta con un informe de estas características. Este camino tiene inicio pero no tiene fin, ya que nos invita a continuar trabajando juntos por un mundo laboral más diverso e inclusivo”

Dentro de los aspectos abordados en esta edición, se destacan los siguientes.

Gobierno Corporativo. En todos los países se cuenta con un Comité de Dirección en el cual los miembros conforman comisiones para tratar temas vinculados con el desarrollo sostenible.

Diversidad e Inclusión. Destaca las diferentes acciones en virtud de promover un mercado laboral más inclusivo: Programas de voluntariado, actividades de inserción laboral en materia de Género, discapacidad, Jóvenes, Migrantes y Refugiados, Personas de mayores de 45 años e iniciativas para impulsar la Conciliación entre la vida personal y laboral.

Trabajo Decente. En este aspecto se desarrollan y se miden todas las actividades relacionadas en virtud del rechazo a la Trata de personas, el Trabajo Infantil, la Violencia Laboral. Como así también la concientización sobre VIH Sida y las Políticas de Compensación, y Salud y Seguridad de los empleados.

Educación y Desarrollo. La empresa cuenta con la Universidad ManpowerGroup Latam para todos los países, con el objetivo de unificar el conocimiento de la organización y brindar las mismas oportunidades de crecimiento profesional a todos los colaboradores.

Etica y Compliance. Esta sección involucra las acciones realizadas respecto a la Gestión de Riesgos, el Código de Conducta y Ética Empresarial y la Adhesión a Principios Internacionales. La gestión en esta materia le valió a la consultora el reconocimiento como una de las “Compañías Más Éticas del Mundo” por el Instituto Ethisphere.

Ambiente. Todas las operaciones de la región se basan en la Política y Guía de Gestión Ambiental Global. La empresa concientiza y capacita a sus colaboradores, asociados, proveedores y clientes en el uso responsable y eficiente de recursos con acciones de reutilización y reciclado, y en la gestión de residuos sólidos urbanos y electrónicos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés