El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Macri, sobre Alberto Fernández: “Todas las cosas que me dijo eran falsas”

11 julio de 2019

En un adelanto de la entrevista exclusiva que brindó Mauricio Macri a CNN en Español, el Presidente se refirió a las reuniones que sostuvo con Alberto Fernández, candidato presidencial opositor del Frente de Todos. “Tuve dos reuniones con él, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo a lo que se comprometió era mentira”, sostuvo.

Este domingo a las 10:00 p.m podrá verse la entrevista completa en el programa En Diálogo, con Marcelo Longobardi, donde el mandatario habló sobre las próximas elecciones, la economía y los ataques de los sindicatos a su gobierno, entre otros temas referidos a la política interna.

El Jefe de Estado también se pronunció sobre la expresidenta y compañera de fórmula de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner: "Ve la política en forma autoritaria, la ve como una imposición y una negación. Niega la realidad de todos los dias, económica, social, la violación sistemática de las instituciones democráticas", dijo y afirmó: "El camino que ellos proponen genera un rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos".

Sobre Massa, quien busca convertirse en diputado nacional por el “Frente de Todos”, dijo que "no le sorprendió como se comportó" y que "alguna ventajita debe haber sacado".

https://cnnespanol.cnn.com/video/argentina-cosas-alberto-fernandez-eran-falsas-mauricio-macri-en-dialogo-longobardi/

Además, no escatimó en críticas al referirse a los líderes del sindicalismo: "Son gente, insisto, que no entiende el cambio que ha tenido Argentina, que exige que todos tiremos del carro". "El estafar y apropiarse del trabajo del otro es algo que viene de muchos años y en la década kirchnerista se profundizó", expresó Macri.

Consultado sobre el conflicto entre Mercado libre y Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) , dijo que es "otro prepotente que quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora la vida a la gente". Asimismo, durante la entrevista se refirió a Hugo Moyano (Camioneros) y Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas).

Otros temas que se abordaron fueron la importancia de la agenda internacional en su gobierno, cómo intercedió entre los presidentes Bolsonaro y Macrón, el futuro del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el FMI y su relación con Trump, la situación migratoria de los venezolanos y el avance para declarar a Hezbollah como grupo terrorista.

El fútbol no estuvo fuera de la charla: el domingo se conocerá también la opinión de Macri sobre la reacción de Messi en la Copa América.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés