El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Macri se enfocó en los indecisos en su arenga en Mendoza

El Presidente les pidió a sus militantes que “salgan a convencer a los que están dudando” y confrontó con el kirchnerismo

16 julio de 2019

Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto y Alfredo Cornejo fueron los oradores principales de Juntos por el Cambio ayer, en Mendoza. El Presidente cerró un acto partidario en el auditorio Angel Bustelo, en el que enfocó su discurso en la necesidad de su espacio político de convencer a los indecisos. El Presidente confrontó permanentemente con el kirchnerismo. Cornejo también apuntó a la importancia de los indecisos, mientras que Pichetto se ocupó de destacar la gestión de Macri y, también, de lanzar críticas al principal espacio opositor.

“Tenemos que aprovechar las PASO y mostrar que este camino es para no volver atrás. Y esto es en agosto. Por eso, les pido que cada uno de ustedes salga a convencer a diez más de esos que están dudando de que Argentina se está poniendo de pie”, fue la frase de cierre de Macri ante un auditorio ocupado por simpatizantes de Juntos por el Cambio y candidatos del frente electoral en Mendoza, San Juan y San Luis.

El Presidente dijo que “lo importante de esta elección es que es una elección bisagra”. Y amplió, con una nueva apelación a los indecisos y al contraste con el kirchnerismo: “Nunca estuvimos tan cerca del otro lado del río. Tenemos que transmitirles a aquellos que dudan que no podemos volver atrás, al país que escondía las evaluaciones de calidad educativa de los alumnos. Ahora evaluamos y nuestros alumnos van a poder competir con los mejores del mundo. Y ahora tenemos fronteras custodiadas, ya no pasan como si fuese la General Paz: 85.000 detenidos por narcotráfico. No queremos volver atrás, a que nos digan que la droga no es un problema, que es un tema de paso en Argentina”.

"Tenemos que salir a la calle a decirles a aquellos que están en la duda que la herencia fue muy pesada”, dijo Macri.

Si bien lamentó que las PASO se realizarán sin definir ninguna fórmula presidencial, Macri abogó por “aprovecharlas” y las consideró un turno electoral clave. “Tenemos que salir a la calle a decirles a aquellos que están en la duda, que están enojados, que la herencia fue muy pesada y que estamos saliendo. Siempre dimos la cara, contestamos a los periodistas, no maltratamos a nadie, damos conferencias de prensa. Y siempre diciendo la verdad”, subrayó.

Ante un escenario electoral polarizado, Macri reforzó su mensaje dedicado a los indecisos, como también lo hizo Cornejo, quien habló antes que el Presidente y tras las palabras de Pichetto. “Queremos convencer a los que tienen dudas. Queremos decirles que estamos ordenando el Estado y que estamos haciendo políticas públicas mucho más transparentes”, señaló. “Les pido a los mendocinos que apoyen mi lista de diputados nacionales, pero también que apoyen al Presidente y que, además de eso, salgamos a convencer a los escépticos”, completó.

Pichetto tuvo un discurso confrontativo con el kirchnerismo, y en el que destacó la gestión de Macri, con énfasis en la apertura comercial del país. Resaltó el acuerdo Mercosur-UE como una gran oportunidad y la “diplomacia presidencial”.

Pichetto apuntó contra Axel Kicillof por sus críticas al pacto comercial con la UE. “Los argentinos estamos ante una elección trascendente, que fijará el futuro de los próximos treinta años. Es muy importante escucharlos a los candidatos del Frente de Todos. El exministro Kicillof dijo que este acuerdo era una tragedia. No sé como se puede parar ante los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires y decirles que vender sus productos en el mundo es una tragedia. Está traduciendo una Argentina totalmente cerrada”, reprochó. Además, recordó que “un economista que asesoraba a Alberto Fernández, el doctor Guillermo Nielsen, dijo de Kicillof que era un ignorante”.

El compañero de fórmula de Macri definió la alianza Juntos por el Cambio como “una propuesta que se nutre de hombres y mujeres de la UCR, del PRO y del peronismo, porque a lo largo y a lo ancho de Argentina hay muchos compañeros que quieren un peronismo democrático, y terminar con el autoritarismo y la visión sectaria de La Cámpora”.

Inauguración y recorrida

En Mendoza, Macri inauguró un tramo de la Ruta Nacional Nº 40 y recorrió la empresa IMPSA y la pyme ENERGE. “Se están sentando las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer los próximos 20 años”, dijo el primer mandatario al inaugurar un tramo de 140 kilómetros de la Ruta 40, entre las localidades de Pareditas y El Sosneado, en el sur de Mendoza.

En la ruta y en las visitas a las empresas, Macri estuvo acompañado por Cornejo. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, participó del anuncio en la ruta 40.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés