El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Macri, con anuncio para las Fuerzas Armadas

30 julio de 2019

La cena de camaradería de las Fuerzas Armadas que se realizará esta noche tendrá la presencia del presidente Mauricio Macri, quien hará un anuncio sobre un proyecto de reforma para el sector militar.

Desde las 20, en el Salón de Honor “General José de San Martin” del edificio Libertador, el Presidente encabezará el tradicional acto anual de las Fuerzas Armadas. Según informó la Agencia Télam, anunciará reformas para el sector militar en su discurso, que se centrará en la “reforma del sistema de Defensa Nacional” para fortalecer la protección de los espacios soberanos, apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones, e incrementar la presencia del Estado en las regiones fronterizas realizando de un trabajo coordinado con las fuerzas federales, según la información de la agencia de noticias estatal.

Con Macri estarán el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañados por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, almirante José Luis Villán, además del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.

En Entre Ríos

El Presidente estuvo de campaña ayer en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, adonde llegó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, referente del oficialismo en esa provincia. Macri pidió “poner el eje en el hacer, no en relatos, no en sanatas”.

En Concordia, el jefe del Estado visitó un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y un emprendimiento agrícola. Se mostró con Alfredo De Angeli, la diputada provincial Gabriela Lena y los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Entre los próximos viajes de campaña de Macri está programado uno a Corrientes. Sus recorridas se multiplicarán hasta cerrar la campaña previa a las PASO el 7 de agosto, en Córdoba.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés