El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Macri cierra en Córdoba y concentra esfuerzos en la región central

29 julio de 2019

La agenda del oficialismo ya está diseñada para el tramo final de la campaña electoral . El presidente Mauricio Macri, cerrará la campaña el 7 de agosto en la ciudad de Córdoba, tal como lo hizo en 2017.

Consciente de las dificultades económicas y de la importancia de la provincia mediterránea (la segunda del país), Macri y su equipo de campaña enfoca sus energías y recursos a la región central en lo que se encuentran los distritos con mayor cantidad de votos y en donde el oficialismo ha sabido cosechar un buen caudal de votos en las pasadas elecciones.

La de la semana próxima, será la tercera visita desde que comenzó la campaña, que hará el Presidente a la provincia que conduce Juan Schiaretti. La semana pasada visitó las localidades de San Francisco y Río Cuarto.

Al mismo tiempo, Macri estará junto a sus dos principales espadas políticas en sus respectivos cierres: la gobernadora María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos, subordinaron las estrategias electorales en sus distritos a la nacional.

Macri cerrará la campaña electoral el próximo 7 de agosto en la ciudad de Córdoba, tal como sucedió en el año 2017.

El 5 de agosto Macri participará de un acto junto a Larreta en la ciudad de Buenos Aires, en lo que será el cierre de campaña del jefe de Gobierno, quien a priori, tiene todas las chances de lograr la reelección. En la Casa Rosada, esperan que la Ciudad sea uno de los distritos que aporte uno de los mayores caudales de votos a la candidatura del Presidente.

No en vano, la Ciudad decidió unificar el calendario electoral porteño con el nacional, algo que antes estaba impedido por la Constitución de la Ciudad. Según los números que manejan en el oficialismo porteño, Larreta podría llegar a ganar en primera vuelta superando el 50% de los votos, requisito indispensable para evitar la segunda vuelta.

Al día siguiente, Macri pisará suelo santafesino. Si bien la provincia de Santa Fe ya eligió gobernador, Macri se mostrará junto al candidato del PRO que encabeza la lista de diputados nacionales, Federico Angelini.

En la elección provincial el oficialismo nacional quedó relegado al tercer lugar, aunque en Juntos por el Cambio entienden que en las presidenciales podría aportar un estimable caudal de votos.

Por su parte, en “la madre de todas las batallas”, el equipo de campaña de Vidal eligió el 8 de agosto como la fecha para cerrar la campaña. El acto se realizará en Vicente López, al igual que sucedió en 2017, en donde el intendente local, Jorge Macri, quien al mismo tiempo oficiará de anfitrión, irá por su reelección.

En Juntos por el Cambio de la provincia ven con preocupación los números de Macri en el conurbano, allí donde la expresidenta Cristina Kichner ha fidelizado su mayor caudal de votos. En el entorno de Vidal le confiaron a este diario que podrían perder las primarias aunque apuestan a revertir la elección en octubre. Un dato insoslayable: la disputa electoral en la provincia de Buenos Aires no tiene balotaje.

***

En las redes

El Presidente lanzó ayer una serie de mensajes en twitter, en defensa de un grupo de intelectuales que el viernes pasado firmó una solicitada en apoyo a su candidatura: “Un rato después de que ese texto y la lista de firmantes se hiciese pública, muchas de las personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tweets agraviantes y violentos”, sostuvo en Macri en sus redes, condenando los agravios. “Es preocupante ver que la intolerancia crece de esta manera, porque la intolerancia es exactamente lo contrario de la democracia”, expresó el Presidente, quien apoyó a los intelectuales y artistas por expresarse públicamente.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1155128058149580800?s=20

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés