El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Macri busca retener votos en los centros urbanos de la PBA

En formato 360º y junto a la gobernadora Vidal, el Presidente realizará hoy un acto en la ciudad de Mar del Plata

26 julio de 2019

El presidente Mauricio Macri desembarcará mañana en la emblemática ciudad balnearia de Mar del Plata, con el claro objetivo de hablarles a aquellos votantes que acompañaron al oficialismo en elecciones pasadas, pero que podrían hoy estar “desencantados” de la marcha del Gobierno, producto fundamentalmente del saldo negativo en materia económica.

Consciente de las dificultades que atraviesa su imagen en los grandes centros urbanos de la provincia más grande del país, el Presidente dirige sus esfuerzos en el último tramo de la campaña a retener votantes, sobre todo en la región central. No en vano, Macri estuvo ayer en Córdoba, más precisamente en Río Cuarto y otras localidades de la provincia, después de haber cenado con el gobernador Juan Schiaretti, encuentro que quedó retratado en las redes sociales del Presidente y generó suspicacias.

En el inicio de la semana, y acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri había estado en Bahía Blanca, ciudad cabecera de la sexta sección electoral, donde Cambiemos cosechó buenas resultados electorales tanto en 2015 como 2017, junto al intendente local que va por su reelección, Héctor Gay. Hoy Macri encabezará un acto con estética partidaria, en formato 360º, donde los oradores serán el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense Daniel Salvador, el senador Miguel Pichetto, Vidal y el propio Presidente.

Consciente de las dificultades de su imagen en los centros urbanos, el Presidente dirige sus esfuerzos a retener votantes.

En el acto estarán presentes además los dos candidatos que Juntos por el Cambio tendrá compitiendo el próximo 11 de agosto en las primarias, el diputado del PRO, Guillermo Montenegro, que jugará con el respaldo de ser el candidato de la gobernadora y la concejala radical Vilma Baragiola, de largo recorrido territorial en el distrito. El desgaste sufrido por el actual intendente Carlos Arroyo, quien en 2015 accedió a la intendencia en la misma boleta que Macri y Vidal, obligó al oficialismo a abrir el juego. Según pudo averiguar este diario, también estarán presentes los candidatos seccionales, cuya lista está encabezada por el integrante de la UCR, Maxi Abad.

El antecedente inmediato de 2017, muestra una contundente predominancia de la marca Cambiemos en el municipio costero, cuando el ahora senador Esteban Bullrich se impuso sobre Cristina Kirchner por casi 20 puntos de diferencia. Un interesante caudal de votos, que en el oficialismo no están dispuestos a perder. Además, el peronismo nunca logró imponerse en el distrito. Mar del Plata es la ciudad cabecera del municipio de General Pueyrredón que contiene cerca de medio millón de electores.

“Estamos muy contentos que vengan a nuestra ciudad el Presidente y la gobernadora. Tiene que ver con el compromiso constante que tienen con Mar del Plata que se puede ver en obras claves”, sostuvo Montenegro ante El Economista al ser consultado por el arribo del Presidente.

“También es en el contexto de la elección más importante desde el regreso de la democracia, donde se definirá si continuamos en este camino de transformación profunda o el del abandono, el que nos iba a llevar a ser Venezuela”, resumió el exfuncionario de la Ciudad.

Ayer por la tarde noche, Pichetto y el ministro de Producción Dante Sica, recorrieron fábricas y mantuvieron un encuentro con cámaras empresarias locales de la industria pesquera, en la antesala del arribo del Presidente y la gobernadora.

“Me reuní con empresarios de Mar del Plata, acompañado por Dante Sica, Guillermo Montenegro, y Vilma Baragiola. Describieron la actualidad del sector y conversamos sobre economía y producción nacional”, sostuvo Pichetto en redes sociales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés