El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Llega una nueva edición del Mundialito La Serenísima

24 julio de 2019

El sábado 27 de julio se realizará la 18° edición del torneo de fútbol Mundialito La Serenísima. Este año, las protagonistas son las niñas de 10 a 12 años, quienes participarán por un pase a la Gran Final Mundial, en Barcelona, España

La Serenísima lleva adelante una nueva edición del Mundialito La Serenísima, donde por primera vez las protagonistas son las niñas. Con el objetivo de desarrollar su pasión por el deporte, se busca empoderar a las mujeres, que están superando barreras y ocupando un lugar predominante en la sociedad gracias a las transformaciones y a la revolución social que se está generando en torno a ellas.

Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR) y embajadora del Mundialito La Serenísima, afirmó: “Estoy muy contenta de acompañar al Mundialito La Serenísima e incentivar el fútbol femenino, poniendo en el centro de la escena los valores del deporte, la alimentación saludable y entusiasmando a las niñas a superar todas las barreras”.

Con el apoyo de AFFAR, se realizará una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales. El objetivo de dicha actividad es promover los valores deportivos, la alimentación e hidratación saludable y brindarle herramientas deportivas y motivacionales para que las jugadoras cumplan sus sueños. Además, gracias al apoyo de ONU Mujeres, se brindarán talleres para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte.

Una vez finalizado el torneo, se conocerá al equipo ganador que representará a nuestro país en la Gran Final Mundial “Danone Nations Cup”, del 7 al 12 de octubre en RCDE Stadium, en Barcelona (España).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés