El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Lavagna va a San Juan y mira el conurbano

Con Urtubey, realizará un acto en la provincia cuyana. Prevé recorridas por Buenos Aires para reforzar como eje de campaña la situación de la microeconomía

10 julio de 2019

Roberto Lavagna y su compañero de fórmula de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, estarán hoy en San Juan, donde realizarán un acto de campaña. El precandidato presidencial apunta con la visita de hoy, y otras que se prevén para el conurbano, reforzar la crítica sobre la situación de la microeconomía como lema de su estrategia proselitista.

Según informó a El Economista un vocero de prensa de Lavagna, el precandidato presidencial y Urtubey tendrán hoy, en su agenda sanjuanina, recorridas por industrias y pymes y el cierre con un acto político, por la tarde.

La semana corta por el feriado de ayer y el día no laborable del lunes incluirá para el líder de Consenso Federal actividades en distritos bonaerenses. Mañana, estará en una pyme del conurbano, y el viernes, se trasladará hasta Mar del Plata para seguir con el recorrido del decisivo territorio de la provincia de Buenos Aires.

La situación de la microeconomía argentina es un tema de la campaña de Lavagna. “Hablar de la miocroeconomía, de lo diario, y hablar desde las pymes” es una de las premisas en la estrategia lavagnista, según señaló la fuente consultada por este diario.

Otro eje comunicativo para el precandidato de Consenso Federal es el que busca poner en valor la importancia de votar en las PASO esquivando la polarización. En ese sentido, Lavagna hizo algunas de sus últimas expresiones públicas. “En la PASO no elegís presidente. Tu voto fortalece a la fórmula que creés mejor para el país, para que en octubre tenga éxito. Estas PASO son virtuosas: no tenés que votar por uno pésimo, tapándote la nariz, para que no gane el peor. Votá tranquilo”, es uno de los últimos mensajes que el exministro de Economía escribió en su cuenta de la red social Twitter.

“Esto es un desastre que se mira con los números. Tanto con el sesgo populista de Cristina Kirchner como con el sesgo profinanzas de Mauricio Macri, Argentina hace ocho años que está con cero crecimiento económico”, dijo en una reciente entrevista que concedió al canal C5N, con el mismo plan dirigido a pescar votos por fuera de la grieta. “De Macri, lo que más me preocupa, es que vaya a hacer lo mismo que hizo hasta ahora, pero más rápido”, agregó, y remató con su preocupación si vuelve a poder el kirchnerismo por la posibilidad de “que se vuelva a una economía estatista, intervencionista”.

El capítulo bonaerense de la campaña de Lavagna y Urtubey es un punto importante. Uno de los próximos pasos de la fórmula de Consenso Federal será alguna foto bonaerense compartida con los referentes del espacio en ese territorio: el precandidato a gobernador, Eduardo Bucca, y los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez.

Rodríguez es una de las caras bonaerenses en la campaña de Lavagna. Enfocado en distritos por fuera del conurbano y en el diálogo con el sector rural, pasó el lunes por Chascomús y antes había visitado Mar del Plata.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés