El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Lavagna: economía y agenda federal en el arranque

05 julio de 2019

En las filas de Consenso Federal miran de reojo las encuestas que circulan porque son conscientes de la dificultad que tendrán para poder quebrar una polarización, que a priori, se presenta cada vez más instalada. El camino del medio quedó despejado para el exministro Roberto Lavagna, luego de la disolución de Alternativa Federal, aunque los sondeos de opinión muestran en principio, una creciente migración de votantes hacia los dos polos de la grieta.

Según informaron desde su espacio, Lavagna recorrerá hoy una pyme en la Caba, ocasión que aprovechará para mostrarse junto a dos sus candidatos en distritos claves: Eduardo Bucca (para la gobernación de Buenos Aires) y Matías Tombolini (Ciudad). Tal como contó este diario, el lavagnismo machacará sobre la idea de “poner plata en el bolsillo de la gente”, como una manera de reactivar el consumo y la rueda virtuosa de la economía. “Las pymes son las primera generadoras de empleo”, razonaron en el entorno del exministro, ante El Economista.

Al igual que durante esta semana cuando recorrió la ciudad de Santa Fe, ocasión en la que estuvo junto a Juan Manuel Urtubey y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Lavagna apunta a mantener durante la semana próxima una “agenda federal”. Se concentrará a recorrer ciudades del interior, siempre reforzando su mirada sobre la economía.

Sin itinerario definido, en el equipo de trabajo barajan posibilidades. Ante este diario, deslizaron que algunos de sus destinos podrían ser Córdoba, Mar del Plata o Mendoza, tres conglomerados urbanos importantes, en donde el impacto de la crisis, se siente.

Con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de territorios posibles, Lavagna y Urtubey realizarán actividades de manera conjunta, pero sobre todo, también por separado.

Mientras finalizan la confección de los spots de campaña, por estas horas el equipo de trabajo de Consenso Federal trabaja en terminar de definir quiénes serán los voceros para explica propuestas. Según pudo averiguar este diario, buscarán darle visibilidad a candidatos que no estén en los primeros lugares en las listas al mismo tiempo que intentarán promover la participación de los equipos técnicos, siempre realizando una apuesta hacia los rostros jóvenes.

Por el momento, dicen no tener mediciones sin embargo hablan de que Lavagna rondarían la franja de los 10 a 15 puntos en intención de votos. El número al que pretenden llegar en agoto es al 20%, cifra que los posicionaría con chances de cara a octubre.

Mientras terminan de depurarse las listas que competirán ante la justicia electoral, en la provincia de Buenos Aires, el binomio por la gobernación multiplica esfuerzos. Bucca visitará todos los distritos. Ayer, estuvo en Quilmes haciendo foco en el conurbano. Por su parte, el candidato a vicegobernación, Miguel Saredi, concentra esfuerzos en el armado territorial bonaerense.

En el equipo de provincia relativizan los números que circulan en la encuestas y aseguran que la inserción territorial y la recepción de los vecinos es positiva, mientras esperan que la campaña inicie formalmente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés