El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Lavagna, de campaña con curas villeros

Con discurso sobre pobreza, se mostró con el padre Pepe. Dijo que hay dirigentes a los que el tema “no les importa”

26 julio de 2019

Roberto Lavagna se focalizó ayer en el tema pobreza, con una reunión con los curas villeros encabezados por el padre José María “Pepe” Di Paola en la parroquia de San Cayetano. El precandidato a presidente por Consenso Federal dijo que a un sector de la dirigencia nacional el tema de la pobreza no le interesa y los sacerdotes reclamaron servicios y empleo para los habitantes de las villas.

“He empezado a pensar que hay un sector de la dirigencia argentina al que no le importa en absoluto la pobreza. No veo la voluntad de intentar hacer las cosas distintas”, señaló Lavagna en su visita a la parroquia del patrono del trabajo. El 7 de agosto, día de San Cayetano, será una jornada de movilización que los movimientos sociales anuncian como masiva. “Estar contentos porque el dólar o el riesgo país hayan bajado, mientras la gente no tiene poder de compra, es preocupante”, dijo el exministro de Economía, quien agregó que “es primordial ponerles plata en el bolsillo a los argentinos para devolverles por lo menos el 20% de lo que perdieron los trabajadores este año, al igual que bajar el IVA en los alimentos”.

Tras su diálogo con los sacerdotes, el precandidato de Consenso Federal recibió como obsequio una figura de San Cayetano bendecida y una estampita del santo. “Para nosotros, el tema del trabajo es tan central como para ustedes, porque desde el punto de vista económico no hay ninguna solución si no se genera trabajo”, consideró. “La organización de la economía popular es un segmento que habrá que impulsar, estructurar y formalizar para mejorarle la vida a la gente que vive en las villas”, añadió.

Lavagna concurrió con integrantes de sus equipos técnicos a la reunión con los religiosos. Fueron parte del encuentro en la iglesia ubicada en el barrio de Liniers los precandidatos a diputados nacionales Marco Lavagna y Maia Volcovinsky. Los sacerdotes presentes, además de Di Paola, fueron Gustavo Carrara (obispo auxiliar de Buenos Aires) y Pedro Bayá Casal (cura de Villa Soldati).

En la charla, según un comunicado del equipo de campaña de Consenso Federal, hubo varios reclamos de la comitiva de sacerdotes encabezada por el Padre Pepe. Uno de ellos fue el de llevar a las villas servicios básicos, como agua potable y cloacas. Otro punto que exigieron los sacerdotes fue “un plan integral de trabajo para los vecinos de las ciudades locales que apunte a mejorar su calidad vida”.

El padre Pepe Di Paola señaló que tuvieron “un encuentro muy fructífero” con el precandidato a presidente, a quien le agradeció “haber respondido a la convocatoria de los curas de las villas”, consignó el comunicado. “Estamos muy conformes, porque también pudimos hablar sobre los barrios en los que trabajamos”, indicó el sacerdote, que actualmente está destinado a una parroquia de la villa La Cárcova, en el partido bonaerense de San Martín.

En otro pasaje de la reunión con los sacerdotes, Lavagna prometió aumentar el presupuesto educativo “como sucedió en 2004, cuando habíamos logrado superávit fiscal y subimos de 4 a 6 puntos del PIB los montos para la educación”, lo que hoy sería 10 mil millones de dólares”.

Lavagna tendrá hoy una agenda bonaerense. Visitará La Plata, con su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca. Recorrerá industrias de la ciudad, entre otras actividades. En ese distrito, Consenso Federal tiene dos postulantes a la intendencia que actualmente ocupa el macrista Julio Garro: Carlos Ortelli y Mario Crespi competirán en las PASO de la capital provincial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés