El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Lavagna con discurso federalista

11 julio de 2019

El precandidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, llevó a San Juan dos de sus lemas de campaña: la defensa de las pyme y el federalismo. En ese sentido, reivindicó la autonomía de las provincias, que “cumple un rol fundamental”, y criticó al actual Gobierno al considerar que hay “que discutir más sobre producción y menos sobre finanzas”.

“En nuestra fuerza no ha estado el dedo de Buenos Aires indicando al que debía ser candidato a qué, sino que se permitió, como debe ser, a cada provincia elegir a sus representantes”, destacó el exministro de Economía en conferencia de prensa.

Esta vez, Lavagna no pudo obtener su foto con el gobernador Sergio Uñac, reelecto gobernador de la provincia, como en su anterior visita . Uñac está alineado con la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos. En ese sentido, Lavagna precisó que mantiene “la mejor de las relaciones” con el gobernador. “No hay que dejar que ninguna cuestión de orden transitoria o coyuntural cambie el hecho fundamental de un diálogo muy abierto y permanente”, dijo al respecto.

En San Juan, Lavagna estuvo acompañado por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula. “Tenemos la oportunidad de tener a un candidato a presidente que no tiene que explicarle a los argentinos que sabe hacer lo que se tiene que hacer en la Argentina, porque ya lo ha hecho. Ha sacado al país de su peor crisis de los últimos cincuenta años”, susto el salteño.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés