El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Lacunza contestó críticas sobre deuda

31 julio de 2019

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, salió a contestar críticas sobre el endeudamiento de la provincia asegurando que se mantiene debajo del promedio de todas las provincias.

“Si hace cuatro años usted pesaba 71 kg, y ahora pesa 83 kg, y la media de su especie es 114 kg. Debe preocuparse? En 2015 la deuda real 'publicada + escondida' de la PBA era 7,1% del Producto, 8,3% en 2019, y la media de provincias que participan en el mercado de crédito es 11,4%”, sostuvo.

Hace unos días, el funcionario había dicho que el país pasó “de los déficit gemelos a los equilibrios gemelos que dan un margen de acción distinto, una plataforma más robusta para poder crecer sin vaivenes al 3/4% anual en el próximo mandato”. Según dijo, “el segundo mandato va a tener más márgenes económicos, estamos a poco más de la mitad del río en términos de normalización económica”.

El punto de partida del 2015 “era un Triángulo de las Bermudas, veníamos de una recesión, alta inflación, sobre todo el dólar atrasado, tarifas atrasadas, que generaban déficit externos y déficit fiscal, estos dos últimos, vértice de distorsiones de precios relativos se ha corregido”, dijo el funcionario.

“Ahora pasamos de los déficit gemelos a los equilibrios gemelos que dan un margen de acción distinto, una plataforma más robusta para poder crecer sin vaivenes al 3/4% anual en el próximo mandato”, agregó el funcionario.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés