El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

La tecnología está ayudando a la NBA a entrar en África

02 julio de 2019

El básquet es uno de los deportes más practicados en el continente africano. Los equipos y jugadores de la NBA son populares entre los ciudadanos más jóvenes de las ciudades africanas.

Desde su introducción en la década de 1960, el deporte se ha convertido en uno de los favoritos entre los jóvenes y se juega regularmente de forma competitiva en las escuelas, así como en actividades recreativas fuera de la escuela

Podría decirse que uno de los impulsores de esta popularidad de la NBA en los países africanos es que muchos jugadores del continente han llegado a los niveles más altos en Estados Unidos. Por ejemplo, Hakeem Abdul Olajuwon, nacido en Nigeria, jugó tanto para los Toronto Raptors como para los Houston Rockets, ganando dos campeonatos y dos MVP de finales con este último.

Olajuwon ha sido reconocido como un pionero, y luego alentó a otros jugadores africanos a impulsar carreras con equipos de la NBA.

Para capitalizar esta creciente popularidad, la NBA está tratando de aumentar su presencia en el continente, como parte de su plan de expansión más amplio que también la vio llegar a Europa, China e India. Parte de este plan es seguir manteniendo en alto el entusiasmo y demanda para el básquet, lo que ha intentado realizar mediante la celebración de uno de sus Games for export, con un NBA Game en Londres en 2019 y Sudáfrica en 2018.

La NBA tiene enormes recursos y tiene una estrategia para expandirse fuera de su base geográfica tradicional. La siguiente parte de este plan es proporcionar un mejor acceso al juego para los fanáticos en estos países, al mejorar la cobertura de los partidos. En el Reino Unido, y en varios otros territorios, esto significó una asociación con emisoras satelitales como Sky Sports . Sin embargo, en África adoptó un enfoque diferente, optando por transmitir los juegos a través de streaming .

Inicialmente, este acuerdo tiene dos partidos en vivo de la NBA transmitidos exclusivamente a través de YouTube cada semana para los espectadores en el África subsahariana. Los playoffs de la NBA también se transmitirán en el canal africano de YouTube, y las finales que se llevarán a cabo a mediados de junio, también.

El nuevo canal de YouTube también mostrará otros contenidos de básquet, incluidos documentales sobre jugadores de la NBA nacidos en países africanos, incluidos Olajuwon y el jugador congoleño Dikembe Mutombo. Los juegos de transmisión a través de YouTube parecen tener sentido en una región donde la televisión por satélite es significativamente menos popular que en los países de América del Norte y Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=3JvJkdI_q5w

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés