El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

La miniserie de Mario Riorda sobre Latinoamérica llega a Flow

10 julio de 2019

Con la comunicación política como eje, la miniserie documental "En el nombre del pueblo", buscó retratar los grandes cambios políticos y sociales de Latinoamérica y para esto recorrió sus grandes transformaciones sociales y culturales. A través de un gran viaje por el nuevo continente, el documental muestra a su gente, su cultura y lucha con la comunicación política y el pueblo como principales protagonistas de esta trasformación social.

La serie documental es una coproducción en la que el académico y documentalista argentino Mario Riorda se pasó por 10 países de Latinoamérica para estudiar la forma en la que se hace política, así como los puntos de discusión en común.

En 6 capítulos de 48 min de duración esta serie documental lleva a conocer el mundo de la comunicación política y a recorrer los diversos pueblos y culturas de nuestro continente. Con un formato ágil y descontracturado, combina en el relato un enfoque histórico/político, centrado en la construcción discursiva y social de los fenómenos comunicacionales y públicos que transformaron la historia de Latinoamérica.

https://twitter.com/marioriorda/status/1148958557943074816

Cuenta con las voces de un grupo de académicos, periodistas y experimentados consultores de toda América y España. Junto a ellos recorrerán el continente americano, entre ellos Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Chile y Argentina, con encuentros con su gente y observarán cómo la comunicación política ha participado de los grandes cambios de este siglo aportando esperanzas y frustraciones, evocando el orgullo o generando ira.

La serie implicó mas de 45 personas trabajando en dos años, 60.000 kms recorridos, 400 horas de rodaje y otro tanto de edición, 20 canciones de música original y una riqueza visual indescriptible que capta desde lo profundo de las favelas brasileñas hasta el helado amanecer en El Alto en Bolivia. Desde el popular Tepito en México, hasta el clásico San Telmo en Buenos Aires.

La serie, dirigida por Lucas Combina, ya se puede ver en la plataforma de streaming Flow/Cablevisión desde el 8 de julio.

https://www.youtube.com/watch?v=U73nt87tisU&feature=youtu.be

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés