La primera gran exposición sobre cannabis de Argentina ya tiene fecha y lugar

19 de julio, 2019

En lo que es un primer paso para vislumbrar la dimensión de la industria cannabica en el país y una oportunidad para conectarse con la poderosa industria global, nada menos que el predio de La Rural de Palermo albergará en octubre la primera gran exposición sobre cannabis.

 

Expo Cannabis Argentina será un encuentro de 3 días y promete ser “un antes y un después en la forma en que la sociedad se relaciona con esta planta cada vez menos demonizada y más valorada en su diversidad de usos”, afirmó Sebastián Basalo, uno de los organizadores y director de la revista THC, especializada desde hace muchos años en el tema.

 

“Expo Cannabis va a ser la primera exposición de la cultura cannábica de la historia argentina y se va a llevar adelante ni más ni menos que en el centro de exposiciones más importante del país. Es un paso enorme, e implica que la cultura está a kilómetros de la política. Hoy La Rural está abriéndole la puerta a algo que la política aún no abrió. Después de años de estar trabajando acaba de tomar su fase más pública. Desde que presentamos esto la semana pasada nos explotó la web, los pedidos de entrada, e incluso nos sorprendieron la cantidad de mensajes pidiéndonos exponer“, dijo Basalo en diálogo con Radio Cantilo.

 

El organizador también se refirió a la diversidad de productos que se pueden hacer con cannabis más allá de los aceites y la recreativa. “Empresas de macetas, herramientas, empresas que hacen papel para armar, empresas que en Argentina elaboran productos textiles con el universo o estética cannabis. No necesariamente poniendo una hoja, pero se sienten identificados con la cultura y es muy groso. Es una cultura de valores compartidos por un montón de personas y hay muchas marcas a las que les interesa formar parte”, remarcó.

 

La muestra planteada como “un espacio de encuentro entre interesados en todo lo que el cannabis tiene para dar” y “algunos de los mejores profesionales, empresas, científicos y líderes de la cultura cannábica nacional y mundial”, se realizará entre el 4 y el 6 de octubre.

 

Además de la feria con los jugadores de la industria y las principales marcas y productos cannábicos de Argentina y el mundo, habrá una programación de conferencias con la mejor información sobre cannabis medicinal de la mano de especialistas nacionales e internacionales, ciencia, regulación y las oportunidades económicas de una industria en expansión, además de talleres para aprender a cultivar y elaborar aceites y cremas.

 

Uno de los puntos más destacados de esta primera edición será la asesoría médica y legal personalizada para consultar dudas y recibir orientación en torno a la salud y el derecho, en un momento trascendente para el sector.

 

También habrá muestras de arte en vivo, exposición de trabajos científicos y puntos de encuentro con ONGs. Será en el pabellón ocre de La Rural. Anticiparon la presencia funcionarios uruguayos que contarán su experiencia tras cinco años de la regulación.

 

Hagamos crecer la industria. Conseguí tu entrada para la jornada profesional en https://www.ticketek.com.ar/expo-cannabis/la-rural-predio-ferial-de-buenos-aires y en todos los puntos de venta Ticketek.

Posted by Expo Cannabis Argentina on Tuesday, July 16, 2019

 

Dejá un comentario