El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La confianza en el Gobierno sube 6,1% en julio

17 julio de 2019

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer un nuevo Indice de Confianza en el Gobierno (ICG). En este caso, para el mes de julio. El ICG, que se confecciona desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional, se mide en una escala de 0 a 5

La medición de julio fue de 1,97 puntos e implicó un aumento del 6,1% respecto al mes anterior. Así, continúa la recuperación iniciada en mayo, en paralelo con la paz cambiaria y cierta estabilización del nivel de actividad. Un movimiento que también registraron los sondeos sobre intención de voto. En términos interanuales el índice cayó 2% y, según el informe, el actual nivel de confianza en el Gobierno es 10% más alto que el de la última medición de la era de Cristina Kirchner.

“Como ha sido usual durante el Gobierno de Mauricio Macri, el ICG de julio es mayor entre las personas mayores de 50 años, entre quienes viven en la CABA y en el interior del país (en comparación con quienes residen en los partidos del GBA), entre quienes tienen educación terciaria o universitaria, entre quienes dicen no haber sido (ellos o sus familias) víctima de delitos en los últimos 12 meses, y entre quienes son más optimistas sobre la situación económica del país dentro de un año”, agregaron, a niveles desagregado, los autores del informe, Javier Zelaznik y Carlos Gervasoni.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés