El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La Cámara de Fintech sostuvo que "ninguna de las empresas realiza actividades bancarias"

09 julio de 2019

La Cámara Argentina de Fintech aclaró que "ninguna de las empresas miembros realiza actividades bancarias", en rechazo a declaraciones en ese sentido del titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

"En relación a las desafortunadas declaraciones del Secretario General de la Asociación Bancaria, manifestamos nuestro profundo rechazo en la utilización del enfrentamiento, la intimidación y la prepotencia como formas de encuadrar a trabajadores de manera ilegal y sin respetar el marco vigente en actividades no alcanzadas por el marco gremial bancario", indicó la entidad en un comunicado.

"Ninguna de las empresas miembros de la Cámara Argentina de Fintech realiza actividades bancarias en sus múltiples modelos de negocios, ni puede pensarse que por incorporar tecnología -tal como lo están haciendo algunos bancos- deban ser encuadradas como actividad bancaria", agregaron.

En el escrito divulgado hoy, la cámara empresaria consideró "inexplicable la pretensión de la Asociación Bancaria de forzar sus propios estatutos y el marco legal vigente para sumar a los trabajadores de las empresas fintech dentro de una asociación gremial bancaria".

"Se trata de un pedido anacrónico, que busca perjudicar a una naciente e innovadora actividad que está generando nuevas oportunidades para millones de personas en nuestro país", concluyó el comunicado.

Ayer, Palazzo dijo que pretende que "todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios" e hizo especial hincapié en la empresa Mercado Libre, propiedad de Marcos Galperín.

El empresario aludió a las críticas en Twitter, donde dijo estar "repasando la lista de nuevos amigos", en irónica respuesta a las declaraciones del sindicalista.

https://twitter.com/marcos_galperin/status/1148211494401843200

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés