El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Kicillof pidió el voto de sectores medios, comerciantes, pymes e industriales

29 julio de 2019

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, inició hoy las recorridas de campaña por Escobar y Tigre, desde donde pidió a los sectores medios, comerciantes, industriales y pymes "que lo acompañen con su voto" en las próximas elecciones.

"No hay nadie en la provincia que no haya bajado uno, dos o tres escalones. Y no me refiero a los sectores más vulnerables; me refiero también a los sectores medios, los comerciantes, profesionales, industriales y a las pymes", dijo desde el anfiteatro de la Plaza de Pacheco, en Tigre.

"Tienen que estar con nosotros, los necesitamos al lado, porque el próximo gobierno va a ser de la mano de los pequeños comerciantes y pymes", dijo el precandidato a gobernador, que compartió el escenario con el intendente tigrense, Julio Zamora.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1155930998812504064?s=20

El ex ministro de Economía acusó al Gobierno de "realizar una campaña sucia y de desprestigio" en lugar de hablar del presente, que los incrimina.

"No quieren hablar del presente porque el presente es la cara más oscura que generó (Mauricio) Macri con su política económica. Y (María Eugenia) Vidal, que es su socia, sólo trabaja para esconderlo y maquillarlo", agregó Kicillof.

Tras ello, advirtió que "cada vez que hay un problema en la provincia Vidal no está para resolverlo, porque resolviéndolo o apareciendo estaría incriminando a Macri, y la cuestión es esconderlo o encubrirlo".

Kicillof, Zamora y la precandidata a diputada provincial Malena Galmarini visitaron los merenderos "Las Dos Palmeras" y "Gauchito Gil-Nuestra Señora de Itatí", en el barrio "Las Tunas", ambos creados por el trabajo solidario de vecinos y con el apoyo del municipio.

Antes de llegar a Tigre, Kicillof y la esposa de Massa estuvieron juntos en Escobar, donde los recibieron el intendente Ariel Sujarchuk y su esposa, la diputada nacional Laura Russo.

Durante la recorrida visitaron el Centro de Monitoreo de la Comuna y el "Galpón de las Ciencias", un nuevo espacio de divulgación del conocimiento a través de juegos inspirados en diferentes disciplinas científicas, que se inauguró hoy en Garín.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1155890006109675521?s=20

Esto le permitió a Kicillof mantener sus ejes discursivos en lo referido a seguridad, trabajo, educación y salud comprometiéndose "a poner en marcha una provincia productiva y con trabajo".

La última actividad del día de Kicillof fue junto al precandidato a presidente, Alberto Fernández, en la La Matanza, que hoy celebró los 149 años de su fundación, con la intervención de Verónica Magario como intendenta y precandidata a vicegobernadora bonaerense.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés