Inauguraron una nueva estación para el tren de carga en San Luis

26 de julio, 2019

Foto Línea San Martin tren de cargas

El ferrocarril San Martín Cargas inauguró hoy un nuevo punto de carga en San Luis, en la estación Travesía, con la carga de 1.500 toneladas de maíz para exportar a Europa. Esta primera partida forma parte de las 30.000 proyectadas hacia fin de año.

 

Con la obra, a cargo de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, se extendió su operación hacia el oeste de la provincia.

 

La estación Travesía, ubicada sobre el ramal que va desde Justo Daract hacia Paz, es el punto más lejano de la línea a los puertos de Rosario (630 km).

 

Hasta 2018 funcionaba como punto de cruce, pero a raíz de la alta demanda, Trenes Argentinos Cargas realizó un desvío para el ingreso de 20 vagones.

 

Asimismo, según lo informado por la empresa estatal Trenes Argentinos, demandó una inversión privada de $2 millones para la construcción de una fosa con capacidad de descarga de 30 toneladas de granos.

 

Durante la última cumbre del G-20 se firmó un acuerdo comercial con la empresa china CRCC para la renovación de la Línea San Martín. Con una inversión prevista de US$ 1.089 millones, se recuperarán 1.020 kilómetros de vías del tren de cargas que une la región de Cuyo con los puertos de Rosario y Buenos Aires.

 

Dejá un comentario