El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Fundación Favaloro: Legislatura aprobó condonación de deuda millonaria

18 julio de 2019

La Fundación Favaloro será beneficiada con la condonación de una deuda de $ 8,5 millones que la entidad mantiene con la ciudad de Buenos Aires gracias a un proyecto de ley aprobado hoy por la Legislatura porteña.

La iniciativa impulsada por el bloque de Vamos Juntos contó con el apoyo de los 47 diputados presentes al momento de la votación, que incluyeron también a Evolución, GEN, Unidad Ciudadana y Bloque Peronista.

La deuda corresponde al período comprendido entre enero de 2013 y julio de 2014 inclusive, por la suma de $ 8.575.019 en concepto de impuesto inmobiliario y tasa por prestación de servicios.

La diputada Paula Villalba, autora del proyecto, explicó el pedido de condonación de deuda en “los aportes, la responsabilidad social" de su fundador, el prestigioso cardiocirujano René Favaloro (1923-2000) y el "compromiso que ha manifestado la Fundación”.

La Fundación Favaloro para la Docencia y la Investigación Médica se creó en 1975, cuatro años después del regreso de Favaloro de Estados Unidos para organizar en Buenos Aires un centro de excelencia en cirugía cardiovascular que combinara la asistencia médica con la docencia y la investigación.

Asimismo se afirma que “en la actualidad la investigación abarca más de 30 campos en los que trabajan profesionales de distintas disciplinas -medicina, biología, veterinaria, matemática, ingeniería, etc.- en colaboración con los centros científicos más importantes de Europa y Estados Unidos. Se publicaron más de 150 trabajos en revistas especializadas con arbitraje internacional. Los aportes de la Fundación a la investigación científica son numerosos y la sociedad es recipiendaria de estos aportes a la salud humana”.

En paralelo, la Fundación realizó un anuncio de la creación de un Consejo de Asesores Externos. "La Fundación Favaloro, a través de su Consejo de Administración, ha decidido reunir a un grupo de prestigiosos referentes del ámbito económico y empresarial, en el marco de su estrategia de crecimiento y posicionamiento en el mercado de salud", señalaron en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Nuestra institución los ha convocado para que contribuyan a diseñar una estrategia acorde a los cambios que nos plantea el contexto nacional e internacional. El objetivo de este grupo de notables será desarrollar un plan de acción, en el corto y mediano plazo, que nos permita afrontar los retos que la organización se fija para esta etapa", remarcaron.

Los integrantes del nuevo Consejo son: Isela Costantini, Gerente General GST; Martin Redrado, Presidente de la Fundación Capital; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Jorge Fontevecchia, Presidente y CEO de Perfil Network; Marcelo Kaufman, Presidente de CEDIM (Camara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio) y Director Ejecutivo de IMSA; Miguel Celorrio, Gerente General de FARMANET.

https://twitter.com/FundFavaloro/status/1151513101843476480

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés