El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

FIT se lanzó en todo el país

15 julio de 2019

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) lanzó formalmente sus listas y fórmulas durante el fin de semana en distintos puntos del país. Sus principales dirigentes, se multiplicaron para poder abarcar la mayor cantidad de territorio.

El acto principal, lo encabezó su precandidato a la presidencia Nicolas del Caño, el sábado en la ciudad de Buenos Aires, acompañado por Myriam Bregman.

Con un duro discurso, desde la izquierda apuntaron contra el acuerdo con el FMI, y aseguraron que todo el resto de los espacios políticos “le dan garantías a los banqueros”, sobre el pago de las acreencias externas.

“Tanto el oficialismo como la oposición peronista cuentan con el financiamiento de bancos y grandes empresas. Nosotros, en cambio, contamos con la fuerza de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud que nos acompañan con mucho entusiasmo en nuestra campaña a pulmón”, subrayó la dirigente del PTS.

Mientras tanto, su compañera de fórmula presidencial y diputada del PO, Romina Del Plá, estuvo recorriendo Santa Cruz y Chubut, acompañando a los candidatos del frente. Ayer domingo, estuvo en La Matanza en donde mantiene su base de apoyo, producto de su actividad gremial docente.

La multiplicidad de actos en distintas puntos del conurbano bonaerense tuvo una participación activa el precandidato a la gobernación Christian Castillo. Hubo actos en Tigre, Morón, Merlo, Hurlingham, San Miguel y otros distritos.

También hubo lanzamiento en la provincia de Santa Fe, con eje en la ciudad de Rosario y actos en Jujuy.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés