El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Espert profundiza su base de jóvenes con un "hackatón" de 9 horas

30 julio de 2019

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, tiene una base de jóvenes envidiable para cualquiera de los otros principales contendientes en la carrera por la presidencia. Ahora, como parte de este tesoro que ostenta, convocó a sus seguidores a participar hoy durante 9 horas de un "hackatón".

Los "hackatón" a nivel mundial son reuniones colectivas del mundo digital. En el caso de la llamada #Esperton2019 será para generar ideas y propuestas que provoquen en las redes sociales un "tsunami digital" con la propuesta programática del economista.

El evento será hoy en el Hotel Howard Jonhson (Lima 253), entre las 14 y las 23, bajo la consigna "Sumate a mandarle un mensaje a la política".

https://twitter.com/jlespert/status/1155255039667200000

"Tenemos que hacer mucho trabajo en las redes sociales para que el 11 de agosto, en las PASO, la gente vote al frente Despertar", dice Espert en un video que publicó en su cuenta de Twitter, llamando al público a participar de su convocatoria.

Portavoces de Despertar confirmaron que quienes asistan deberán llevar teléfono celular o computadora portátil para seguir las indicaciones de los organizadores del evento.

"La campaña de redes apunta a los que dudan y están todavía decidiendo su voto", admitieron los voceros y contaron que el martes, además de la "viralización de contenidos sobre las propuestas políticas de Espert y el llamado a votar en las PASO, también se desarrollará una App.

https://twitter.com/FrenteDespertar/status/1155185943265140736

"Estamos organizando el Esperton 2019 para que vos puedas ayudar con tu laptop o tu teléfono celular a que Espert llegue a la Presidencia. Es imprescindible que podamos tener mucha fuerza en las redes", escribió en Twitter Luis Rosales, precandidato a vicepresidente de Despertar.

El término hackatón es un neologismo usado para unir los conceptos de "maratón" y "hacker", de modo de hacer referencia a las experiencias colaborativas y de intervención colectiva en las que un grupo de gente consigue, en una jornada, desarrollar una aplicación o llevar adelante un objetivo puntual.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés