El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

El rol más activo de Pichetto en campaña

Será el “adelantado” del Gobierno en Mar del Plata, adonde llegará hoy a la espera del arribo de mañana de Macri y Vidal. También recorre provincias

25 julio de 2019

Miguel Angel Pichetto llegará hoy a Mar del Plata con el traje de campaña puesto y como una suerte de “adelantado” del Gobierno, ya que mañana estarán en esa ciudad clave del interior bonaerense el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio sumará más kilómetros a su ajetreado raid proselitista, que lo tuvo ayer en Tucumán con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El senador justicialista partirá hoy hacia Mar del Plata. Lo hará acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Estará en la “Ciudad feliz” hasta mañana inclusive, en una visita que incluirá un acto con Macri y Vidal.

El Presidente estuvo ayer en Córdoba. “Esta es mi provincia también, acá nació el cambio, acá nació la decisión de cambiar la historia y cruzar el río dejando atrás el puente del pasado para llegar al futuro que tanto deseamos y nos merecemos. Siento que estamos más cerca que nunca, por eso es tan importante valorar esto que están haciendo”, afirmó. Estuvo en la ciudad de San Francisco con el diputado Mario Negri y el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero. Hoy, Macri estará en San Luis y en Mendoza.

En Mar del Plata, Pichetto y Sica mantendrán encuentros con representantes de cámaras y empresarios pesqueros. Mañana, el senador participará de un acto partidario con Macri y Vidal, en el que también estarán el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que es primer precandidato a diputado nacional en la boleta de Juntos por el Cambio.

Mar del Plata es una ciudad decisiva del interior bonaerense para la estrategia electoral del oficialismo. En el interior provincial, Macri mide más que en el conurbano. El distrito de General Pueyrredón tiene como intendente a Carlos Arroyo, del oficialismo, pero quien quedó marginado del armado de Juntos por el Cambio, que dirimirá la candidatura local en una interna entre el macrista Guillermo Montenegro y la radical Vilma Baragiola.

Pichetto gana cada vez más protagonismo en la campaña del oficialismo, no sólo con visitas a los distintos distritos, sino también con participaciones mediáticas, como la entrevista que ayer concedió al canal TN.

El recorrido de Pichetto

El precandidato a vicepresidente de Macri estuvo ayer en Tucumán con Frigerio, su habitual compañero de recorridas políticas por las distintas provincias. Ambos se mostraron con dirigentes del oficialismo, como la senadora Silvia Elías de Pérez, el diputado José Cano y el precandidato a diputado nacional Domingo Amaya.

“Veo muy bien a los candidatos tucumanos, pero al que veo excelente es al presidente Mauricio Macri. Vamos a ganar en todo el país y estoy convencido de que tendremos un gran resultado en las PASO. Esto se termina en primera vuelta”, vaticinó Pichetto en Tucumán, donde sumó una nueva parada a su gira que ya llevó en los últimos días a las provincias de Neuquén y Río Negro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés