El oficialismo acentuó su eje en la inseguridad

23 de julio, 2019

macri_homenaje_ccaidos2 seguridad oficialismo

Un acto oficial y un spot de campaña sirvieron ayer como plataformas para que el Gobierno desplegara varios mensajes sobre la inseguridad, un tema recurrente sobre el que suele enfatizar para cuestionar al kirchnerismo. Ayer, el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dieron un fuerte respaldo a las distintas fuerzas de seguridad en un acto en homenaje a uniformados caídos en cumplimiento del deber. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apeló también al tema con un spot de campaña en el que destacó la separación de la Policía Bonaerense de efectivos corruptos y resaltó la importancia de los honestos.

 

Macri, que encabezó el acto de homenaje a los efectivos federales caídos en cumplimiento del deber en el Salón Blanco de la Casa Rosada, planteó: “¿Cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan? Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos”. El Presidente agregó que policías, gendarmes y prefectos “tienen un trabajo valioso, se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración y cuidado”.

 

La ministra Bullrich, que acompañó a Macri en el acto en la Casa Rosada, profundizó sobre la importancia de apoyar a las fuerzas de seguridad y se enfocó en el narcotráfico, temática con la que golpeó al kirchnerismo en la previa a las PASO. Dijo que “el gobierno anterior nunca se ocupó del narcotráfico”, mientras que la administración Macri puso el problema “en agenda”, y recordó que durante el kirchnerismo se decía que “Argentina era un país de tránsito (de estupefacientes)”.

 

En el acto, el Gobierno reconoció a los policías federales Osvaldo Ravenna y Gabriel Morelli, asesinados en 2018 en hechos de inseguridad en Banfield y en Merlo; al gendarme Jorge Duarte y al prefecto Sergio Alencastro, ambos fallecidos mientras realizaban patrullajes.

 

Las declaraciones de Bullrich sobre el combate al narcotráfico reforzaron los planteos de la gobernadora Vidal, otra referente del oficialismo que apeló al tema inseguridad en la previa electoral, con un spot de campaña que difundió por las redes sociales. El tema fue central para la gobernadora en una entrevista televisiva.

 

En el video de campaña del gobierno bonaerense se muestran imágenes de detenciones de policías y se destaca que fueron separados “más de 12.800 policías deshonestos”, y que hay 900 que están detenidos.

 

 

Los mensajes alineados del oficialismo sobre inseguridad tuvieron un capítulo previo con Vidal también como protagonista. Fue el domingo por la noche, en el programa televisivo La Cornisa, en el que apuntó contra los gobiernos peronistas que la precedieron en la provincia de Buenos Aires. “No hay narcotráfico sin complicidad política, jurídica y policial. No le pongo nombre y apellido, pero hubo un sistema que gobernó la provincia durante 28 años y crecían las cocinas, el paco, el consumo de drogas. O no supieron, o no quisieron, o no pudieron enfrentarlo”, reprochó.

 

Dejá un comentario