El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

El Gobierno responde a Palazzo: "Algunos dirigentes atrasan"

08 julio de 2019

Tras los dichos del secretario general de la Asociación Bancaria (AB), el secretario de Trabajo de la Nación,  Lucas Fernández Aparicio, salió a marcar la posición oficial. En respuesta a las palabras de Sergio Palazzo, dijo: “El camino es el diálogo y el trabajo. Debemos tener el mismo objetivo: generar más y mejor empleo. Las declaraciones del titular de La Bancaria van en la dirección contraria”. Además, puntualizó que “algunos dirigentes atrasan y condenan a millones de trabajadores a la informalidad y la falta de oportunidades" y agregó que "no entienden que el mundo está cambiando y necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades, cuidando los derechos de todos”.

Fernández Aparicio explicó, en un comunicado: “El cambio tecnológico impacta a todas las profesiones. Tenemos dos opciones: encerrarnos y pretender imponer una posición sin escuchar o, sentarse a discutir y trabajar. Otros sindicatos también buscar representar a estos trabajadores. No lo vamos a resolver con una lógica autoritaria sino dialogando y buscando las alternativas.”

“El debate es más profundo. Avancemos en los verdaderos desafíos. ¿Cuáles son los aportes que nos permiten reducir la informalidad? ¿Qué tipo de capacitación y formación necesitan los trabajadores para aprovechar lo que viene? ¿Cuál es el mejor marco para los llamados “trabajadores de plataforma”? ¿Cómo los cuidamos y al mismo tiempo promovemos la generación de buenos empleos? Todo esto tenemos por resolver”, señaló el funcionario que depende de Dante Sica.

“Argentina tiene ventajas en estas áreas: sancionamos la ley de economía del conocimiento, que es la economía del futuro, y tenemos 5 grandes unicornios que generan nuevos trabajos año a año. ¿Vamos a ahogar ese crecimiento pretendiendo que esos trabajadores se rijan por un convenio impuesto por un dirigente?”, señaló Fernández Aparicio en referencia a los dichos del titular de La Bancaria.

“Palazzo quiere que los trabajadores de las fintech se rijan por un convenio firmado cuando no había computadoras, no había teléfonos móviles, ni cajeros automáticos. ¿No podemos pensar una mejor alternativa?”, amplió y agregó: Los trabajadores deben decidir y los convenios deben reflejar nuevas realidades. No es tiempo de acciones intimidatorias, es tiempo de dialogar, trabajar y aprovechar las oportunidades”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés