El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

El FdT apuesta a una campaña “propositiva” de cara a las PASO

Ayer, Alberto F. estuvo en Lomas con jubilados y busca diálogo con sectores refractarios al peronismo.

Pablo Varela 23 julio de 2019

Por Pablo Varela

Los precandidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, estuvieron ayer en los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown junto a los jefes comunales locales, Martín Insaurralde y Mariano Cascallares, en un encuentro con jubilados en un club de la localidad de Temperley. Tratando de poder dialogar con sectores que han sido esquivos al kirchnerismo, ayer Fernández se comprometió a impulsar una ley que subsidie el precio de los medicamentos.

De esa manera, el precandidato a la Casa Rosada continuó orientando sus esfuerzos en poder llegarle segmentos de la sociedad que aunque se han visto golpeados económicamente durante el mandato de Mauricio Macri, son refractarios a la figura de Cristina Kirchner y mayoritariamente podrían acompañar con su voto la reelección del Presidente.

Fernández, quien el jueves y viernes de esta semana estará en Santa Fe, comenzará en el tramo final de la campaña a hablarle a sectores que han sido esquivos al kirchnerismo desde una agenda “propositiva”. Así lo explicaron voceros del espacio, ante este diario. “Quiero vivir en una sociedad que les rinda el respeto que se merecen a quienes trabajaron toda su vida. Vamos a recomponer el ingreso de los jubilados y haremos que por ley no tengan que pagar más sus medicamentos”, lanzó Fernández en redes, luego del encuentro.

La actividad que encabezó ayer el precandidato presidencial del FdT en la zona sur del conurbano bonaerense, busca ser el punto de inflexión en la campaña del peronismo buscando en las dos semanas que restan hasta las primarias, instalar un diálogo con segmentos del electorado, que le han sido esquivos al kirchnerismo.

“Tenemos que hablar menos del Gobierno y más de lo que proponemos” razonó una voz que estuvo presente en Tigre.

En esa línea, el domingo por la noche, Sergio Massa, encabezó una reunión de trabajo y ofició de anfitrión en su casa de Tigre, cuando recibió a un nutrido grupo de dirigentes del peronismo bonaerense en el que además de Kicillof, se encontraba Máximo Kirchner, junto a un grupo de jefes comunales del conurbano.

Según pudo reconstruir este diario, en la reunión se habló de dejar de describir la situación de la economía y apuntar los cañones durante el último tramo de la campaña a tener una comunicación “propositiva” con las expectativas puestas en explicar “con claridad las propuestas” del espacio que hoy encabeza el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Así lo explicaron ante El Economista fuentes que estuvieron presentes en la reunión.

Con la idea de poder llegar a un electorado que en los últimos elecciones le ha sido esquivo al kirchnerismo, (el de los sectores medios urbanos), el FdT buscará hacer eje en lo que queda hasta las PASO en las medida que tomaría en un eventual gobierno peronista. “Tenemos que hablar menos del Gobierno y más de lo que proponemos” razonó ante este diario una voz que estuvo presente en la reunión de Tigre.

En el frente opositor bonaerense perciben que hubo una primera etapa en donde el precandidato a la Casa Rosada, debió abocarse a explicar su relación con el kirchnerismo y en especial con Cristina, pero que es necesario “terminar de describir”, para comenzar a proponer

En la reunión en la casa del tigrense, en donde también participó Malena Galmarini, los popes del FdT conversaron sobre la necesidad de que Fernández y el espacio, se aboque “a Córdoba, Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y el conurbano”.

En las filas del frente que incluye al peronismo, creen que el FdT estará en condiciones de hacer una buena elección en el norte y sur del país, por lo que es necesario concentrar los esfuerzos, en la zona central del país.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés