El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

CEO de Amazon quiere mover industrias contaminantes al espacio

18 julio de 2019

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo esta semana que los humanos necesitan viajes espaciales porque están "destruyendo este planeta". Sin embargo, no quiere decir que la humanidad tendrá que evacuar este planeta en los próximos años, sino que podríamos externalizar nuestras conductas más destructivas al espacio.

Hablando con la presentadora de CBS News, Norah O'Donnell , Bezos, cuya compañía de exploración espacial, Blue Origin, espera volver a poner a humanos en la luna en 2024, cortesía de su vehículo lunar Blue Moon , parecía pesimista sobre el efecto que estaban teniendo los humanos. en la tierra.

"Nosotros los humanos debemos ir al espacio si queremos seguir teniendo una civilización próspera", dijo. "Nos hemos vuelto grandes como población, como especie, y este planeta es relativamente pequeño. Lo vemos en cosas como el cambio climático y la contaminación y la industria pesada. Estamos en el proceso de destruir este planeta".

Sin embargo, a pesar de esto, enfatizó que la Tierra era el mejor lugar para nosotros. "Hemos enviado sondas robóticas a todos los planetas del sistema solar", dijo. En lugar de abogar por el reasentamiento, Bezos dijo que la humanidad podría preservar la Tierra "utilizando los recursos del espacio".

Específicamente, Bezos planteó la hipótesis de que podríamos mover industrias altamente contaminantes al espacio. "Eventualmente, será mucho más barato y sencillo hacer cosas realmente complicadas como los microprocesadores ... en el espacio y luego enviar esos objetos altamente complejos a la Tierra para que no tengamos las grandes fábricas ni las industrias generadoras de contaminación que hacen esas cosas ahora ", dijo, y agregó," la Tierra se puede dividir en zonas residenciales ".

Bezos dijo que pensaba que este tipo de avance era en cientos de años, pero no descartó que algunos humanos dejaran la Tierra por completo en breve. "La gente va a querer vivir en la Tierra y va a querer vivir fuera de la Tierra. También habrá lugares muy agradables para vivir fuera de la Tierra", dijo. "La gente hará esa elección".

https://youtu.be/xEu12Wx2epo

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés