El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Dietrich, de visita en el aeropuerto de Salta

31 julio de 2019

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió ayer las obras que se están haciendo en el aeropuerto internacional de Salta, donde se está colocando una nueva manga y se están ampliando las salas de embarque y las zonas de control de seguridad, entre otras obras de refuncionalización y modernización del aeropuerto.

Con la nueva manga ya son tres las pasarelas que tendrá el aeropuerto. Además se ampliará su estacionamiento al doble, de 234 a 497 cocheras ?la mitad de estas, cubiertas?, y tendrá una nueva iluminación en la plataforma comercial.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte destacó que “Salta es uno de los aeropuertos más importantes del país, que está creciendo como nunca y que hace mucho tiempo no recibía obras. Acá hicimos una nueva pista, ampliamos la plataforma y mejoramos la tecnología del aeropuerto. Ahora seguimos con la obra del estacionamiento, de la nueva manga y con la ampliación de los embarques generando un aeropuerto mucho más moderno y cómodo para seguir fomentando el turismo. Esto forma parte de los 29 aeropuertos del país en los que estamos haciendo obras para acompañar el crecimiento del sector aerocomercial que suma cada vez más pasajeros, cada vez más rutas y cada vez más empleo”.

Desde transporte indicaron que “estas obras se suman a las que se hicieron el año pasado e incluyeron mejoras en la zona de arribos y partidas”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés