El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Cristina vs. Novaresio: comparó la entrevista con un acto de tortura

22 julio de 2019

Lo que parecía un acto más en Mar del Plata de la ex presidenta Cristina Fernández en su seguidilla de presentaciones por el libro Sinceramente, terminó dejando un reguero de pólvora.

Primero con la afirmación de la marcas "pindonga" reinterpretado luego como un ataque a las PyMEs, y ahora con las disculpas vía Twitter al periodista Luis Novaresio tras acusarlo en ese acto de Mar del Plata de sufrir un interrogatorio en vez de una entrevista, allá por 2017.

El último viernes, durante la presentación de su libro, Cristina había afirmado: "Por ejemplo, a mí, cuando me hicieron un reportaje, Novaresio? me interrogaron, prácticamente. Es un interrogatorio. Falta la luz, así, acá, y alguien que de atrás me esté haciendo alguna cosa para que? para que responda".

Tras esos dichos, Novaresio le respondió con un editorial en su programa de TV y un texto escrito en primera persona.

"El día que 'interrogué' a Cristina Kirchner", fue el título del artículo de opinión escrito por Novaresio, cuyo cierre fue: "Es cierto que a los funcionarios, en general, les perturba esa idea de andar teniendo que responderles a los periodistas. A todas y todos. Hay que ver a algunos que ejercen ahora el poder chillando por las repreguntas y los temas tratados. Es cierto que hay quienes lo disimulan con cierta elegancia. Otros, con más rencor que memoria, prefieren decir, sinceramente, que la menor pregunta que los incomoda los ubica en el lugar de la víctima ilegítimamente cuestionada".

https://twitter.com/luisnovaresio/status/1153049812394237953

La ahora candidata a la vicepresidencia también publicó cuatro mensajes en Twitter en los que minimizó sus dichos y se refirió a un malentendido en donde sus palabras respondieron a un "sentido obviamente metafórico".

"Acabo de leer el tweet de Luis Novaresio en el que considera que le hice una imputación de cuasi torturador al referirme a la entrevista que me efectuara en la campaña electoral 2017", dijo.

Y continuó: "Quiero decirle que, como surge claramente de la exposición y el contexto en que lo dije, lo hice en un sentido obviamente metafórico y para que pudiera entenderse claramente la diferencia en la forma de entrevistar a los candidatos del gobierno y a los candidatos de la oposición. Sin ir más lejos y a título de ejemplo, lo que Alberto Fernández debió soportar en Córdoba de parte de un periodista claramente vinculado al oficialismo y que es una prueba cabal de lo que quise poner de relieve".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1153089503415951360

Varias horas antes de CFK, fue Alberto Fernández el primero en reaccionar a la columna de Luis Novaresio en Infobae, mediante un llamado al periodista para aclarar que de ningún modo consideraba que un reportaje pudiera ser asimilado a un acto de tortura.

https://www.youtube.com/watch?v=FigEAU3eoQc

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés