El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Con Pichetto a su lado, Macri pidió “convencer” a los indecisos

El Presidente cerró el primer encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte en el inicio de la campaña electoral

11 julio de 2019

El presidente Mauricio Macri cerró ayer el primer encuentro nacional de Juntos por el Cambio luego del cierre de listas, el cual se realizó en Parque Norte con la presencia de los principales referentes de la coalición gobernante.

Entre los concurrentes estuvieron el flamante candidato a la vicepresidencia, Miguel Pichetto y Martín Lousteau, quienes no habían participado anteriormente de las reuniones de la fuerza, con nítida estética PRO.

Con tono calmo, y lejos de la épica de otros discursos, Macri calificó como “una gran oportunidad” los meses de la campaña electoral, e instó a los actores de la coalición a convencer a todos los que “todavía tienen dudas”. Al mismo tiempo, llamó a “matar al enano incumplidor” como una metáfora de la viveza criolla y agitando el fantasma del default en caso de que gane el kirchnerismo.

“Hace cuatro años recibimos el país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar otros cuatro años”, dijo el Presidente.

Con la campaña electoral formalmente lanzada, Macri aprovechó la oportunidad para mostrarse junto a su compañero de fórmula y a realizar un repaso de los tres años y medio de gestión.

“Lo que necesitan los argentinos es que ustedes salgan a convencerlos”, sostuvo desde el escenario, mientras era observado en la primera fila por los gobernadores María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo. “Estamos más cerca que nunca de emprender un camino de crecimiento de veinte años”, arengó Macri, como una manera de reafirmar la agenda económica que el oficialismo ha tomado.

El cónclave, que aglutinó dirigentes de todos los puntos del país, sirvió además para mostrar una imagen de cohesión de todos los espacios integrantes del frente, aportando al gran objetivo reeleccionista del Presidente.

Macri afirmó ayer que está “listo para gobernar cuatro años más” y sostuvo que su administración está compuesta por “argentinos comprometidos”. “Hace cuatro años recibimos un país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más”, señaló el mandatario al exponer ante sus adherentes, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 “Argentina logró romper el aislamiento internacional” en el que se encontraba.

Macri aseguró que 2018 “fue el peor año” en función de los problemas que debió afrontar su administración, y ponderó el rol que en esos meses tuvo Pichetto, en el Senado para actuar “con responsabilidad y patriotismo”.

Durante la reunión del oficialismo no todo fueron reivindicaciones y tampoco faltaron las críticas explícitas al kirchnerismo. Pichetto fue el encargado de subir al ring al candidato a la gobernación del Frente de Todos, Axel Kicillof, y sostuvo que “si gana en la provincia, va a gobernar La Cámpora”. Además, volvió a machacar sobre la “formación marxista” del exministro, en línea con los dichos de Vidal del fin de semana.

Pichetto, apuntó además que se trata de “una elección bisagra en el país” ya que “se van a definir los próximos años. Está en juego una visión de Argentina en el mundo”.

Más temprano, el gurú y asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien integró uno de los paneles (junto a Marcos Peña y Rogelio Frigerio) alertó sobre una polarización cada vez más creciente. “Las PASO son prácticamente la primera vuelta. Y no es imposible que se resuelva en octubre”, analizó un escenario que hasta ayer en el oficialismo, parecían desestimar.

Por otra parte, el que no estuvo presente fue la socia fundadora del espacio, Elisa Carrió. “Quiero saludar a todos los candidatos de Juntos por el Cambio y desearle éxitos en la jornada de hoy”, lanzó la diputada en redes sociales. En la CC ARI explicaron que Carrió no suele asistir a este tipo de encuentros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés