El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Con gesto federal, el FdT cierra en Rosario

Ayer el precandidato del peronismo a la Casa Rosada estuvo en Entre Ríos junto a Bordet y en el conurbano en un encuentro con empresarios y comerciantes

31 julio de 2019

En el equipo de campaña del Frente de Todos, ya están trabajando en la organización del acto de cierre.

Según pudo averiguar El Economista, la idea es cerrar la campaña el 7 de agosto en la ciudad de Rosario, más precisamente en el Monumento a la Bandera.

Desde el Instituto Patria confiaron ante esta diario que además del precandidato presidencial, el acto contará con la presencia de Cristina Kirchner y de varios gobernadores al tiempo que habrá presencia de gobernadores.

Desde que fuese ungido como precandidato a la presidencia, Fernández trabajó para aglutinar voluntades y se mostró en muchas ocasiones con el traje de armador político. El exjefe de Gabinete busca en los mandatarios provinciales a socios en la búsqueda de apoyos de cara a la elección al mismo tiempo que aliados para una eventual gestión.

El lugar escogido para el cierre, no es casual. En el FdT son conscientes de su competitividad electoral tanto en las provincias del norte como en las patagónicas, y es por eso que Fernández ha invertido su tiempo de campaña exclusivamente en la región central del país.

La foto en el Monumento a la Bandera busca proyectar una imagen federal, fuera del conurbano bonaerense donde se concentra el mayor el núcleo de votantes de Cristina, combinada con una potente demostración de apoyos con la mayoría de los gobernadores que ya han definido sus elecciones provinciales.

Semanas atrás recorrió la región centro y norte de Santa Fe junto al gobernador electo, Omar Perotti, y algunas localidades de Córdoba acompañado del titular del PJ provincial, Carlos Caserio.

Ayer, estuvo en Entre Ríos, junto al gobernador peronista Gustavo Bordet quien en junio fue reelecto con más del 50% de los votos y se volvió a meter en la polémica por las tasas de interés. “Podemos mentirle a la gente y decirle que la economía está tranquila porque el dólar está quieto”, expresó Fernández en conferencia junto el entrerriano.

“Digo estas cosas y ¿quién me responde?, el Fondo. Es como alguien dijo: hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño. Yo lo critico a Macri y me responde el Fondo Monetario”, chicaneó el precandidato a la Casa Rosada.

Hoy Fernández volverá a visitar el conurbano de Buenos Aires, cuando sea recibido por el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis. En ese distrito, uno de los más grandes de la primera sección electoral, Fernández compartirá un encuentro junto a empresarios, comerciantes y miembros de la comunidad científica.

Tal como explicó este diario, el precandidato presidencial viene desplegando sus actividades de campaña, alternando entre las provincias de la zona central y el conurbano bonaerense, donde se concentra la mayor cantidad de votantes del país.

Según detallaron fuentes del municipio ante este diario, el encuentro podría contar con más de 700 asistentes. La economía y la producción de la pequeña y mediana empresa, ha sido uno de los ítems de campaña sobre los que el FdT más ha insistido a lo largo de la campaña.alberto-bordet FdT

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés