El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Con ejes unificados, el FdT inicia campaña en la provincia

Alberto F, Kicillof y Massa podrían coincidir el martes en Necochea en la primera actividad de campaña.

Pablo Varela 05 julio de 2019

Por Pablo Varela

El miércoles por la tarde, el candidato a la gobernación Axel Kicillof y su compañera de fórmula, Verónica Magario, realizaron una potente demostración de unidad al juntar a más de 50 intendentes del peronismo, kirchnerismo y del Frente Renovador, en la sede del PJ en La Plata. El dato sobresaliente, fue la aparición de Sergio Massa, quien volvió a mostrarse públicamente junto a referentes del kirchnerismo, luego de su ruptura en 2013.

En el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, ya tiene en agenda una primera actividad de campaña aunque todavía no está confirmada: Alberto Fernández, Kicillof y Massa, podrían coincidir el próximo martes 9 de julio en Necochea, cuandoel intendente massista Facundo López, oficiaría de anfitrión.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa, podrían coincidir el próximo martes 9 de julio en Necochea.

Hoy, Kicillof visitará la localidad de Berazategui, y será recibido por su intendente, Patricio Mussi. También estará presente Mussi padre, Juan José, quien es el precandidato del peronismo en el distrito. Durante la visita, recorrerán una fábrica y una escuela.

El cónclave que aglutinó a intendentes, diputados y legisladores provinciales en La Plata, sirvió para establecer criterios de campaña, y alinear a los diferentes equipos entorno a diversos ejes. “Ahora están todos los equipos de comunicación, los equipos técnicos, los encargados de la fiscalización trabajando en un mismo sentido”, razonaron en el entorno del exministro de Economía ante este diario. En concreto, la foto fue la “institucionalización” de un trabajo que se venía dando por lo bajo. Además, fue una potente demostración de cohesión que buscó limar asperezas entre todas las diferentes vertientes del peronismo.

Con independencia de lo que suceda el próximo martes, Massa y Kicillof buscarán no superponerse en sus recorridos. Desde el año pasado, Kicillof viene recorriendo la provincia con especial énfasis en los municipios del interior, buscando reconquistar el voto rural. En principio, la idea es que ambos dirigentes puedan realizar actividades conjuntas en los municipios en donde gobiernan intendentes del Frente Renovador o el massismo es potente. Así lo explicaron desde el equipo de trabajo de Kicillof, ante este diario. Tal sería el caso de Necochea.

Con la expresidenta Cristina Kirchner en Cuba, no hay certezas acerca de una actividad conjunta en territorio bonaerense. Por ahora, Kicillof no le solicitará a Cristina mostrarse juntos en el territorio, aunque la agenda queda abierta y terminará de definirse al regreso de la senadora.

Otro de los items en los que están trabajando es las vocerías. Por ahora no hay definiciones al respecto.

Por el lado del FR, su líder, concentrará esfuerzos en las localidades del interior. En el entorno del tigrense explicaron ante El Economista, que las bajadas al territorio de Massa se harán con tres ejes: “pymes, jubilados y educación”. Al mismo tiempo, admitieron que esperan poder llevar a cabo actividades conjuntas con la actual diputada de La Cámpora, Luana Volnovich, quien lo secunda en la lista de disputados, además de otros legisladores. Según deslizó uno de los intendentes que asistió a la reunión en La Plata, en dichas recorridas podría sumarse Felipe Solá, quien quedó fuera del armado de listas.

También se sumará Cristina Alvarez Rodríguez quien además de integrar la lista de diputados, tiene conocimiento amplio de la provincia por haber formado parte del gabinete de Daniel Scioli.

Alberto

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés