El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Carrió se mete en la PBA con agenda propia

La diputada estará esta semana en los distritos de Bahía Blanca, Coronel Suárez y Azul, con su libro y candidatos locale

22 julio de 2019

Elisa Carrió reforzará esta semana su presencia bonaerense, con desembarcos en distritos de la sexta y séptima secciones electorales gobernados por Cambiemos. Llevará su libro y se encontrará con candidatos del oficialismo. Apuntalará, así, su estrategia de los últimos días, en los que acumuló horas de alta exposición en distritos de la provincia de Buenos Aires.

En la agenda de esta semana de Carrió están anotados, por el momento, tres distritos: Bahía Blanca, Coronel Suárez y Azul. Así confirmó a El Economista una fuente cercana a la diputada que, no obstante, remarcó que no están totalmente confirmadas las figuras políticas con las que compartirá las visitas en esos municipios.

En Bahía, Suárez y Azul, Carrió presentará su libro, como lo hizo el viernes, cuando estuvo en ese plan en el Torreón del Monje, en la ciudad de Mar del Plata. El libro se llama “Vida” y en la presentación marplatense Carrió coincidió con Cristina Kirchner que presentaba, en la misma ciudad y a pocas cuadras de distancia, su libro “Sinceramente”.

Las visitas a los tres distritos del interior bonaerense se sucederán el jueves, el viernes y el sábado. Candidatos de Cambiemos para las intendencias y postulantes del riñón de la Coalición Cívica estarán con Carrió. La presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en estas visitas no está confirmada pero la coincidencia de ambas en alguna es una posibilidad.

Los tres municipios que Carrió pisará hacia el fin de la semana para continuar su plan de campaña bonaerense están gobernados por Cambiemos y presentan escenarios electorales distintos. En Bahía Blanca, el intendente Carlos Gay irá por la reelección sin afrontar internas. En Azul y Coronel Suárez, habrá competencia dentro del oficialismo local. En Azul, Hernán Bertellys deberá vencer a Omar Duclós si quiere aspirar a la reelección. En Suárez, la compulsa interna será entre Pedro Rodríguez (concejal e intendente interino cuando el jefe comunal Roberto Palacio estuvo de licencia) y Alberto Fernández (concejal y a quien Carrió llama en un video de campaña “Alberto, el bueno”).

Las visitas de Carrió a los tres distritos del interior bonaerense se sucederán el jueves, el viernes y el sábado.

La diputada, una de las fundadoras de Cambiemos, sumó horas de recorrido por distritos de la provincia de Buenos Aires. Se enfocó la semana pasada en Pilar y en General Pueyrredón, dos municipios en los que gobierna Cambiemos y donde el oficialismo experimenta distintos problemas electorales.

En Pilar, el intendente Nicolás Ducoté tiene un obstáculo duro para su intento reeleccionista. Allí, el postulante kirchnerista Federico de Achával amenaza con arrebatarle la intendencia. En Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo, tras varios chispazos que incluyeron algún desplante a Vidal, quedó apartado del armado de Juntos por el Cambio, que afrontará una interna entre Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola para dirimir la candidatura local.

En ese plan continuará Carrió esta semana, con visitas en las que aprovechará su libro para hacer campaña por el oficialismo en el interior de la provincia de Buenos Aires, la zona de mejor performance electoral para Juntos por el Cambio en suelo bonaerense, donde el conurbano le resulta un territorio más esquivo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés