Carbap insiste que si gana FF habrá mercados inestables

15 de julio, 2019

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, volvió a referirse hoy a las consecuencias que generaría un eventual triunfo de la fórmula presidencial de Alberto FernándezCristina Fernández en las próximas elecciones.

 

“El escenario del campo a futuro está muy atado al resultado eleccionario. Si continúa Cambiemos es más previsible que si ganara la oposición. Incluso los mercados se tornarían inestables en caso que la fórmula Fernández-Fernández acceda al poder, lo cual nos perjudicaría”, dijo a Télam el dirigente ruralista.

 

Además, le exigió al precandidato presidencial Alberto Fernández “dar un mensaje claro y directo sobre qué piensa hacer para el sector”.

 

Respecto de la fórmula de la oposición para la provincia de Buenos Aires integrada por los precandidatos Axel Kicillof y Verónica Magario, el presidente de Carbap manifestó que “Kicillof ha planteado una fuerte intervención del Estado en todos los procesos, y ya hemos visto esos resultados anteriormente”.

 

Al ser consultado respecto de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, de Velazco respondió: “Esta gestión de Vidal deja un lucro cesante importante con respecto al campo. Este es un punto que Vidal debería mejorar: debe tener conciencia de la importancia de la producción y sacarla del modo piloto automático. Debe mirarla más”, enfatizó.

 

Sobre el actual estado económico del campo, opinó que “la situación macroeconómica no crea condiciones óptimas para reinversión en maquinarias y las altas tasas hace que los negocios sean pocos en relación a escenarios con tasas atractivas”.

 

Dejá un comentario