El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Campaña sucia entre gigantes del streaming: HBO le saca "Friends" a Netflix

10 julio de 2019

La campaña sucia también se está dando en los gigantes del streaming: AT&T anunció ayer que está sacando "Friends" de Netflix para reforzar su próximo servicio de transmisión HBO Max.

Con el lanzamiento de nuevos servicios, los programas populares se están dividiendo en varias plataformas diferentes.

La compañía de servicios inalámbricos, propietaria de WarnerMedia, también dijo el martes que su servicio de contenidos por streaming HBO Max se lanzará en abril de 2020.

Como su nombre indica, contendrá contenido de HBO, productos de Warner Bros como "Friends", y nuevas series y películas que son exclusivas del servicio. AT&T no ha anunciado cuáles serían las tarifas.

A medida que más compañías, Comcast, Apple y Disney , revelan sus propios servicios de transmisión, están tratando de hacerlos más atractivos con programas exclusivos y ofertas masivas de contenido. Las compañías de entretenimiento están sacando algunas de sus cosas de Netflix para abastecer sus propios servicios.

No está claro, por supuesto, qué tan exitosos serán esos servicios, y ya están perdiendo ingresos por licencias al retirar su contenido. También podría crear una situación confusa y costosa para los consumidores, que tienen que decidir cuál de todos estos servicios de video nuevos y existentes conviene más.

La decisión de AT&T sigue a NBCUniversal de Comcast que el mes pasado anunció que se llevaría "The Office", el programa más popular de Netflix, a partir de 2021. Su servicio se estrenará en 2020. El próximo servicio de Disney también será el hogar exclusivo para sus grandes películas, que también incluyen los tanques de Marvel.

Netflix durante años ha estado reproduciendo sus programas y películas originales, pero gran parte de su video más popular pertenece a otras compañías. "Friends", por ejemplo, es el segundo programa más visto en Netflix, según la consultora Nielsen.

Netflix dijo en una declaración lanzada el martes que los derechos de visualización de "Friends" para otros países no se ven afectados.

AT&T también dijo el martes que el drama para adolescentes "Pretty Little Liars", actualmente en Netflix, se trasladará a su servicio, y que será el lugar exclusivo también para "Fresh Prince of Bel Air".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés