El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Came le pidió al Presidente "bajar el costo argentino"

04 julio de 2019

Durante la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo esta mañana en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el titular de la entidad Gerardo Díaz Beltrán le pidió al Presidente Mauricio Macri bajar las tasas de interés, además de la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.

“Estamos llegando a una madurez en que los dirigentes empezaron a compartir una visión, en ese país ustedes tienen un rol fundamental para promover el desarrollo verdaderamente federal”, destacó el Presidente de la Nación esta mañana en CAME y apuntó a que “las pymes son las que van a escribir el capítulo que viene”.

En tanto, Gerardo Díaz Beltrán pidió bajar el “costo argentino” y remarcó la importancia del cambio del programa “Ahora 12” -pedido por Came- que se extendió a todos los días: “Aumentaron las ventas de $7 mil millones a $30 mil millones por mes”.

También el titular de la entidad anunció: “Recuperamos la Obra Social OSDEPYM para Came y lanzaremos una tarjeta de pagos para las pymes”. Para finalizar, en el marco de la celebración, los dirigentes empresarios apoyaron el pedido para que el “Cruce de los Andes” sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Asistieron además el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, el secretario de Emprendedores y Pymes de Nación,  Mariano Mayer, el diputado nacional Eduardo Cáceres y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, entre otros funcionarios.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés