El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Bullrich: "Alberto F. tiene mala intención; es lo mismo que le pasó a Alfonsín"

31 julio de 2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo esta mañana que el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo "mala intención" al sugerir que podría dejar de pagar los intereses de las Leliq para aumentar el 20% a los jubilados en caso de llegar a ganar las elecciones de octubre, porque con su propuesta buscó "generar inestabilidad económica".

Si bien desde el círculo de Fernández desestimaron la posibilidad de defaultear el BCRA, las declaraciones que hizo generaron polémica en los últimos días.

En un reportaje con radio La Red, Bullrich fue consultada sobre si la situación fue 'similar a la vivida por el ex presidente Raúl Alfonsín, (en 1988 y 1989), cuando se buscó generar inestabilidad económica desde la oposición'. "Creo que en las declaraciones de Alberto Fernández hay mala intención. Alguien que dice cosas tan poco serias, que podrían llevar a una situación de total y absoluta inestabilidad, cosa que por suerte no pasa porque estamos fuertes, tiene mala intención. Es lo mismo que le pasó a Alfonsín y es la vieja escuela de cuanto peor, mejor. Pero bueno, supongo que tiene que ver con la pérdida de espacios y problemas que están teniendo la campaña", apuntó la titular de la cartera de Seguridad.

"Nosotros vamos a cuidar que no haya inestabilidad, no vamos a permitir lo que ya sucedió en Argentina en tantas oportunidades. Es histórico el fin del mandato de un gobierno de carácter distinto a los gobiernos corporativos que concentran el poder, y no nos van a arrebatar eso", concluyó Bullrich.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés