Boca rompe con Nike y el lunes 29 la Asamblea firmaría con Adidas

18 de julio, 2019

A fines de mayo, Boca Juniors emitió un comunicado oficial donde dejaba en claro que más que nunca había una decisión de que Nike suba la apuesta o deje de estar en las camisetas del club de la ribera.

 

En ese comunicado oficial hace poco más de un mes anunció la convocatoria a empresas de indumentaria deportiva para el patrocinio del club, con Adidas, New Balance y Under Armour como los nombres que trascendieron como más interesados para acercarse a uno de los contratos más importantes del fútbol local en materia de indumentaria deportiva.

 

Tras 24 años juntos, el lunes 29 de julio se reunirá la Asamblea de representantes para ratificar lo que parece una decisión tomada: Boca y Nike no seguirán juntos. Y lo que trascendió es que firmará un contrato millonario con Adidas, históricamente asociado a la historia de River y el main sponsor de la Selección Argentina.

 

A través de periodistas muy cercanos a la dirigencia que comanda Daniel “El Tano” Angelici brindaron más detalles este mediodía: el contrato sería por US$ 10 millones por temporada, que estiman serán en principio hasta 2026.

 

Boca ya estuvo con Adidas durante la década del 80 y fue un momento clave ya que Diego Maradona estaba en ese equipo. Luego en el 96, Nike arribó a Boca en lo que fue una ruptura del marketing para el fútbol argentino y una relación que se mantuvo inalterable y coincidió con su época dorada: entre 1996 y 2019 ganó cuatro Libertadores, dos Intercontinentales, 11 campeonatos locales, y otras varias copas nacionales e internacionales.

 

Según estimaron desde Nike, la decisión de la firma es global, no local, por la magnitud del contrato y su importancia para el marketing deportivo. Con la marca de la pipa, Boca ingresó a sus arcas US$ 60 millones en los últimos ocho años.

 

Fuentes del club le confiaron a Infobae a fines de junio, que en el mes de agosto, casi con seguridad, se firmará el acuerdo comercial; entre septiembre y octubre se iniciará la producción de la ropa que tendrá que estar lista para el 1° de enero de 2020.

 

Desde el lunes 29 de julio, Nike tendrá 15 días para ejecutar la cláusula de first refusal, para poder equiparar el monto ofertado por su competencia.

 

 

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