Basavilbaso: “Todo jubilado que no puede pagar remedios los tiene en forma gratuita”

23 de julio, 2019

Basavilbaso

Emilio Basavilbaso, titular del Anses, dialogó con Lanata en Radio Mitre sobre la promesa de Alberto Fernández de entregar medicamentos gratis a jubilados: “Tengo reuniones frecuentes con el director del PAMI, Sergio Cassinotti, y sé que todo jubilado que tiene problemas económicos para adquirir remedios los tiene en forma gratuita. Todo lo que es necesario para un jubilado y no lo puede pagar se le da en forma gratuita”, resaltó.

 

“A uno le gustaría que todo fuera gratis, pero aquellas personas que lo pueden pagar está bien que lo hagan, y también hay descuentos”, defendió el funcionario. A lo que agregó: “Igualmente yo no le creo a Alberto Fernández, porque dijo que iba a utilizar el dinero del Fondo de Garantías de Sustentabilidad para pagar jubilaciones más altas, pero si nos remitimos a cuando estaba en funciones, no sólo no daban aumentos a jubilados (no había ajuste automático, lo bloquearon en el Congreso y todos los juicios que pagamos ahora de reparación histórica son esos no-ajustes), sino que además el FGS se utilizaba para cualquier cosa, utilizaban la caja del Anses para Fútbol Para Todos, publicidad y para hacer política. Hoy se utiliza para lo que debe, que es pagar estos aumentos”.

 

Ante la consulta sobre la utilización del Fondo de Garantías de Sustentabilidad para otorgar préstamos de la Anses, Basavilbaso dijo: “Fondeamos los préstamos de Anses pero tienen un retorno, no damos esa plata gratuitamente, prestamos dinero a los jubilados y familias de la AUH que de otra forma no hubiesen podido acceder a créditos, que se utilizan mayormente para mejoramientos en la vivienda. Además los jubilados pagan esos préstamos”.

 

“El PAMI hace un estudio socioeconómico y aquellos que necesitan la ayuda del Estado la tienen. Nosotros siempre estamos del lado de los jubilados, los que necesitan el subsidio lo tienen. Además los medicamentos que paga el PAMI han bajado mucho en su valor porque se renegociaron contratos que tenían intermediarios”, agregó.

 

Por último, invitó a entrar en la página de la Anses, desde donde afirmó que lanzaron “beneficios para medicamentos en farmacias sin recetas, con 6 mil comercios en todo el país que ofrecen descuentos”.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=K_Lf8i4C2nA

Dejá un comentario